Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morales no pensó en ganar tan fácil un boleto al cotejo

Morales no pensó en ganar tan fácil un boleto al cotejo
11 de junio de 2012 - 00:00

El mensaje que William Morales envió a El Télegrafo fue “‘#Tri’ goles a cero gana #Ecuador!” y con ello resultó el ganador de una entrada para presenciar el partido entre la selección nacional y Colombia, el domingo pasado en el  Atahualpa.

William es un seguidor asiduo de las noticias de El Telégrafo y como amante de la tecnología, lo hace por Twitter. Apenas vio el anuncio del sorteo de una entrada por mandar mensaje de aliento a la selección, que publicó @el_telegrafo se animó a escribir con la etiqueta #Tri.

“No esperaba ganar tan fácilmente, pero así fue. Estaba con muchos deseos de poder ir al partido, pero no pude conseguir entrada a tiempo”.

Todo se coordinó a través de Twitter y el sábado por la tarde se acercó a la redacción de El Telégrao en Quito para retirar su entrada. Él es de Yaruquí, al nororiente de Quito, por lo que recorrió en bus cerca de una hora para llegar por su boleto.

Sin embargo, debía conseguir otra entrada para su esposa, Sandra Gómez, con el fin de ir juntos a apoyar a la “Tricolor” al Atahualpa. La localidad asignada era la general Sur, lugar al que ha ido con regularidad, pues es hincha de Liga de Quito.

Morales, de 32 años, aseguró que el marcador sería 3-0 a favor de Ecuador porque esperaba que la “Tri” lograse redimirse luego de la goleada 4-0 que recibió en Buenos Aires, de manos de Argentina. “No estoy de acuerdo con la continuidad de Reinaldo Rueda. Voy al estadio a apoyar a los jugadores y a mi selección, pero no al DT”, dijo.    

Él está convencido de que la selección conseguirá su tercer Mundial, pero duda sobre la capacidad de Rueda de lograrlo y más bien pide que se opte por un nuevo adiestrador. “Ojalá que la dirigencia se dé cuenta pronto de que Rueda no es un entrenador para Ecuador. Ha hecho muchas pruebas y no ha conseguido un equipo base. Lo de Argentina fue una demostración de eso”, aseguró.

Su futbolista preferido del combinado nacional es Antonio Valencia. “Él es un gran jugador, humilde y sencillo, lo que le ha permitido llegar hasta uno de los mejores equipos del mundo (Manchester United). El ‘Toño’ debe ser el eje de nuestro equipo y actuar como lo hace en la Premier”.

El camino para llegar a Brasil 2014 es largo aún y para Morales la selección debe ganar todos sus partidos de local para optar por un cupo. “Eso nos costó en la eliminatoria pasada y dejamos escapar partidos que estaban prácticamente ganados. Los hinchas debemos ser los primeros que hagan sentir la localía a nuestros jugadores y también a los equipos visitantes”, comentó.

Un simple mensaje le facilitó a William Morales la posibilidad de ver de cerca a la selección y alentarla como todos los ecuatorianos. Morales es comunicador social y también está en contacto con el periodismo digital. Mantiene un blog llamado “Repensando la cotidianidad”, en el que analiza la cultura ecuatoriana. (AGM)

Contenido externo patrocinado