Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montevideo no ha sido un territorio favorable

Montevideo no ha sido un territorio favorable
11 de septiembre de 2012 - 00:00

El territorio uruguayo se ha convertido en una plaza imbatible para la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que nunca ha logrado una victoria en ningún tipo de torneo, ni oficial, ni amistoso en ese país.

En las últimas tres eliminatorias sudamericanas el mejor resultado que la “Tricolor” consiguió fue un empate sin goles en el 2008, en el estadio Centenario, como parte del proceso clasificatorio al mundial de Sudáfrica 2010, al mando del   técnico nacional Sixto Vizuete. Cabe recordar que  el equipo nacional no alcanzó el cupo a la cita mundialista.

Paradójicamente, en las eliminatorias en las que Ecuador logró acceder a los dos mundiales: Corea - Japón 2002 y Alemania 2006, los resultados fueron adversos en esa cancha. En Montevideo perdió por goleada 4-0 en 2000, siendo la peor presentación de la “Tricolor”.

Cuatro años más tarde, en la misma capital uruguaya cayó derrotado por la mínima diferencia. Sin embargo, esos detalles para varios fubolistas no significan, desde luego, que ya el resultado esté determinado y menos que la historia no pueda cambiar. “A la selección de Ecuador tradicionalmente no le ha ido bien en Uruguay, pero con el ambiente familiar que  existe interiormente creo que las cosas esta vez van a ser distintas”, señaló Marwin Pita, volante de El Nacional.

Similar criterio exhibió el atacante Édison Preciado. “Veo a la selección muy compacta y sobre todo un grupo de amigos comprometidos con una sola causa, que es la clasificación al tercer mundial. Uruguay es difícil, pero Ecuador tiene armas para contrarrestarlo”.

También el ex seleccionador de la “Tri”, Sixto Vizuete, confía en un rendimiento positivo del grupo al que visitó en la Casa de la Selección antes del viaje. “Los datos estadísticos sirven de referencia; mas en la anterior edición los chicos ya lograron un punto importante en Uruguay y ahora si se juega bien y mejoran su rendimiento el resultado podría ser más favorable”, afirmó Vizuete.

En la presente eliminatoria rumbo a Brasil 2014, hasta el momento Ecuador no ha logrado conquistar ni un solo punto de visita. Perdió en los dos partidos: 2-1 ante Paraguay y 4-0 en la segunda salida al visitar al combinado de Argentina.

La ausencia de resultados fuera de las fronteras patrias es algo que hoy el conjunto nacional espera rectificar. El entrenador Reinaldo Rueda tomará las precauciones necesarias para lograrlo. “Hay que trabajar para hacer las cosas bien, conquistar puntos fuera de nuestra cancha es la asignatura pendiente que tenemos”, reconoció Rueda.

Para los seleccionados, el reto de conquistar al menos un punto fuera de su cancha es la meta. “La selección uruguaya llega muy golpeada por el revés ante Colombia, pero eso no quiere decir que las cosas sean fáciles para nosotros; al contrario, van a ser mucho más complicadas, pero sabremos encarar esta situación y con la ayuda de Dios obtener un buen resultado”, aseveró el defensa central Frickson Erazo.

Ver imagen ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media