Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volante ecuatoriano se lesionó el 29 de enero

Montero empieza a sumar minutos

Jefferson Montero estuvo 16 días fuera de las canchas.
Jefferson Montero estuvo 16 días fuera de las canchas.
18 de febrero de 2014 - 00:00

Este fin de semana llegaron buenas noticias desde México a la selección ecuatoriana: Jefferson Montero, uno de los titulares fijos en la ‘Tri’, superó su lesión y regresó al campo de juego el pasado viernes.

Montero ingresó al cambio al minuto 75 del encuentro, que se disputó en el estadio Morelos, por su compañero Christian De Jesús Valdez. Este partido terminó 1-0 a favor de la ‘monarquía’ sobre el América.

La ‘Turbina’ no pudo jugar durante 16 días debido a la lesión que sufrió el 29 de enero en el encuentro de repechaje de la Copa Libertadores que su equipo disputó frente al Independiente Santa Fe de Colombia.

El diagnóstico médico en ese entonces fue un sobreestiramiento en el aductor izquierdo, una lesión de grado menor.

Además, se calculó que luego de diez días podría jugar de nuevo, pero en el club mexicano prefirieron esperar un poco más.

El regreso de Montero también coincidió con la vuelta al triunfo del Morelia, elenco que no ganaba hace tres fechas, de las cuales en dos no estuvo el futbolista nacional.

Por los pocos minutos en el terreno de juego ‘Jeff’ no lució su mejor fútbol, pero se espera que vuelva a tener continuidad para que esté al ciento por ciento cuando la selección enfrente a Australia, el próximo 5 de marzo, en Inglaterra.

El siguiente rival del cuadro michoacano en la liga MX será el Pachuca, que cuenta con tres ecuatorianos, a quienes enfrentará en condición de visitante.

Otra buena noticia que llegó desde el país norteamericano es el regreso al gol de Fidel Martínez, quien anotó el segundo tanto del Tijuana en el encuentro que ese club perdió 3-2 ante el Santos Laguna.

Martínez no anotaba para su equipo desde el torneo pasado. Su último tanto lo anotó el 4 de octubre de 2013 ante el Querétaro por la fecha 13 del torneo Apertura de ese año.

El delantero ecuatoriano es titular indiscutible y, a pesar del cambio de entrenador -para este Clausura 2014 llegó César Farías-, Martínez mantiene su lugar en el once inicial del Tijuana.

Aunque Fidel no es seguro en la convocatoria de Reinaldo Rueda, es una de las posibilidades que maneja para la delantera de la selección.

Otro que marcó goles fue Joffre Guerrón, en China. ‘Dinamita’ convirtió dos veces en el partido que el Beijing Guoan venció 4-0 a su rival el Chonburi FC por la tercera ronda del torneo que da la clasificación a la Champions League asiática.

Guerrón anotó los dos primeros goles en los minutos 1 y 11 para rápidamente poner en ventaja a su club que completó la goleada con las anotaciones de Peder Maduabuci y Shao Jiayi.

FUTBOLISTAS ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado