Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros convocan a mesa permanente por paz en el fútbol

Ministros convocan a mesa permanente por paz en el fútbol
04 de enero de 2014 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, informó ayer a través de su cuenta en Twitter que junto a José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, convocaron a la apertura de una mesa permanente para solucionar la violencia en el fútbol.

“Convocamos conjuntamente con el Ministro José Francisco Cevallos para el día martes 7 de enero a las 09:00, en la Gobernación del Guayas, a los líderes de barras de Barcelona y Emelec para abrir una mesa permanente por La Paz en el Fútbol”, escribió Serrano en la red social.

Algo muy similar escribió Cevallos en esa misma plataforma: “la pasión por apoyar a su equipo no puede convertirse en violencia”.

Esta convocatoria se da después del incidente suscitado el pasado fin de semana en la ciudadela Sopeña (Sur de Guayaquil), cuando un integrante de la barra de Barcelona Sur Oscura fue asesinado presuntamente por hinchas de Emelec.

Esto sucedió el día domingo a las 17:30, aproximadamente. Según testigos que estuvieron en el lugar, las barras bravas ‘azules’ llegaron a las canchas sintéticas de la academia de fútbol Canchita Sport a pedir que los hinchas ‘amarillos’ desocuparan el lugar, pero al no recibir una respuesta positiva ambos bandos se enfrentaron. En la gresca falleció David Aguirre Gómez, de 23 años.

Se espera que, a través de esta mesa de diálogo con las barras de los equipos más populares de la ciudad, se pueda impulsar una estrategia para detener los actos de violencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media