Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es que los futbolistas estudien

Ministerios firman convenio con Emelec y El Nacional

 Antonio Pazmiño (i), presidente (e) de Emelec,  saluda con el ministro Augusto Espinosa. Foto: Karly Torres
Antonio Pazmiño (i), presidente (e) de Emelec, saluda con el ministro Augusto Espinosa. Foto: Karly Torres
19 de marzo de 2014 - 00:00

Los ministerios de Educación y Deporte firmaron ayer en Guayaquil un convenio con Emelec y El Nacional para que jóvenes futbolistas que integran sus divisiones formativas tengan una educación integral.

Este acuerdo los compromete a asignar cupos de estudio en instituciones públicas a todos los niños y jóvenes que se forman en estos clubes. Este es un paso preliminar, ya que el objetivo es que después se unan todos los equipos del país a esta iniciativa.

“La idea es que nosotros tengamos una pedagogía que se ajuste a un deportista en formación y de esta manera tener un desarrollo integral de nuestros jóvenes, de tal forma que nunca más pensemos que un futbolista solo es pateador de pelota”, manifestó Augusto Espinosa, ministro de Educación.

Por parte de Emelec estuvo presente Antonio Pazmiño, presidente encargado, mientras que por El Nacional llegó Nicolás Vega.

Ambos se mostraron contentos con la firma de este convenio y aseguraron que 200 chicos, por cada club, serán los primeros beneficiados con esta iniciativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado