Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio dialogará con internacionales

Ministerio dialogará con internacionales
26 de enero de 2013 - 00:00

Ante el supuesto rechazo de las Federaciones Internacionales de Triatlón y Squash frente a las Ecuatorianas, el viceministro del Deporte, Augusto Morán, dijo que la cartera de Estado irá, tal y como hizo con las demás Federaciones, demostrando a las Internacionales que las elecciones se han realizado de forma legal.

“Así como ocurrió hace unos días con la Federación de Levantamiento de Pesas (IWF) Internacional, donde se reconoció a la directiva presidida por Julio César Arteaga, así iremos trabajando en el Ministerio del Deporte para que las Mundiales se den cuenta de que este proceso de elecciones se ha gestionado de acuerdo con la ley”, aseguró Morán.

El comentario del viceministro se produjo tras el comunicado enviado por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) indicando que: “El Comité de la Confederación Panamericana de Triatlón (Patco) decidió retirar la sede a Ecuador del Campeonato Sudamericano, categoría junior, que se iba a disputar en Salinas, en abril”.

Para Morán, primero se debe cumplir con la soberanía del Estado y luego con las leyes del deporte olímpico e internacional.

El coordinador de la Patco, Gustavo Svane, dijo en la misiva dirigida al titular de la Ecuatoriana de esta disciplina, Cornelio Serrano (reconocido internacionalmente), que “la decisión obedece a la situación interna que atraviesa la Ecuatoriana de Triatlón, intervenida por el Ministerio del Deporte de ese país”.

Inmediatamente la Patco otorgó la sede del Sudamericano a la Federación Chilena de Triatlón. Frente a ello, Morán dijo que la tarea del ente gubernamental es luchar contra esos dirigentes “poderosos” que tratan de manipular a las internacionales.

“Queremos acabar con esos malos dirigentes que influyen en las decisiones. Pero como la ciudadanía puede apreciar, de a poco se van quedando sin credibilidad. Tenemos a la Ecuatoriana de Judo con el titular (Fernando) Ibáñez; y la IWF y Surf le han dado su aval a Arteaga”, acotó el viceministro, quien aseveró: “las Internacionales seguirán reconociéndonos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media