Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte les da “pista” internacional

Ministerio del Deporte les da “pista” internacional
07 de marzo de 2012 - 00:00

Belén Abril escribió un reto más en su agenda: ganar.   Ayer la deportista de 15 años y tres compañeros llenaron sus maletas y  viajaron rumbo a Brasil, para lo que será la primera de las tres participaciones internacionales que sostendrá esta delegación en los próximos dos meses.

Ella es parte de los seis  deportistas azuayos beneficiados por un proyecto de ayuda económica que impulsa el Gobierno Nacional, a través  del  Ministerio del Deporte, para lograr que  tengan rose internacional, con el objetivo de lograr la  clasificación al Mundial Juvenil de BMX a disputarse en China en 2014.

“Me siento contenta de viajar junto a mis compañeros, porque sabemos que estas carreras nos servirán para estar más cerca de los Juegos Olímpicos (de la Juventud)”, manifestó Abril, quien fue campeona Latinoamericana y Panamericana  en Colombia en  2007.

El primer reto de los bicicrosistas será en Sao Paulo,  el 10 y 11 de marzo, en el campeonato Latinoamericano. A continuación tendrán que encarar el Sudamericano y Panamericano en Bolivia, a desarrollarse el 27 y  28 de abril; finalmente competirán en el Campeonato Mundial de Londres, entre el 25 y  27 de mayo. 

Previamente   a la partida de los pedalistas  se brindó una rueda de prensa en un salón del aeropuerto Mariscal Lamar,  donde estuvieron presentes cuatro de ellos,  a más de Pablo Marín, coordinador regional del Ministerio de Deportes y autoridades locales de la disciplina.

El rubro total de los gastos en  las tres competencias es de $ 94.000, de los cuales $ 45.980  son aporte del Ministerio y  serán utilizados en boletos de avión, transporte interno y viáticos. Mientras que los padres de familia de los competidores deberán financiar la cantidad restante, que será destinada al equipamiento.

“Es grato para el Ministerio ayudar  con el apoyo económico para el bicicross. La idea es incentivar a los deportistas para que logren una clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud y,  por qué no, a los de Londres”, sostuvo Pablo Marín.

Brian Urgilés y María Ángel Espinoza (junior), más  Pablo Espinoza (challenger), completaron la lista de azuayos que estarán presentes en el Latinoamericano de Sao Paulo, a realizarse entre el 11 y 12 de marzo. Giovanny Roura y Doménica Azuero  no viajaron por diferentes motivos; en el caso de la dama, porque padece una lesión en el hombro.   Roura entrena actualmente  en Suiza.

Junto a los pedalistas también se trasladó su entrenador Paúl Valdivieso, quien reconoció que  existen grandes expectativas sobre  lo que puedan lograr los azuayos en pistas internacionales.

Acotó que los puntos que sumen los junior, María Ángel Espinoza y Brian Urgilés, servirán de ayuda para una posible clasificación de un bicicrosista ecuatoriano élite a Londres 2012.   Fausto Endara, Emilio Falla y Alfredo Campo están entre los deportistas de esta disciplina que podrían adjudicarse ese cupo, si es que Ecuador se ubica en la posición número 10 u 11 del ranking mundial.

Valdivieso explicó que los azuayos permanecerán en el exterior hasta que finalicen las presentaciones internacionales. Además, indicó que Doménica Azuero se unirá al grupo antes del evento en Bolivia y que Roura lo hará previo a la competencia en Inglaterra.

Antes de ingresar a la sala de salida internacional, con emoción los pedalistas lucieron los uniformes con los cuales buscarán subirse a lo más alto del podio en sus  competencias internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media