Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Deportes demanda a ex dirigente

Ministerio de Deportes demanda a ex dirigente
13 de diciembre de 2012 - 00:00

Ante una supuesta carta de protesta que firmaron catorce ex titulares de las Federaciones Ecuatorianas, el Ministerio del Deporte, a través del ministro José F. Cevallos, expresó en un comunicado emitido ayer que la labor gestionada por esta cartera de Estado “lo único que hace es cumplir con la ley”.

“Estos ex dirigentes son un reducido grupo de las 47 Federaciones Nacionales, que hicieron llegar por medio de un boletín a los medios de comunicación un comunicado en el que acusaban de ‘insensatez’ a Cevallos”, menciona la carta.

Ante la publicación de reclamo en los medios de comunicación de estos anteriores titulares de las Ecuatorianas, el ministro José Cevallos manifestó lo siguiente: “Cuarenta Federaciones Nacionales por Deporte fueron intervenidas por no acatar los mandamientos de la normativa deportiva del país. Como resultado de la intervención, hoy el Ecuador cuenta con 27 directorios de Federaciones Ecuatorianas por Deporte, legal y debidamente electos, así como también registrados”.

“Por lo antes expuesto, desconozco los manifiestos de ex dirigentes deportivos, puesto que fueron reemplazados de una forma legal y moralmente justa”, expresa  el documento que envió el Mindeportes.

En la carta se adjunta también una copia de la denuncia que esta cartera de Estado planteó en contra de Marisol Castro, la ex presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín. En la demanda, que reposa en la Fiscalía General del Estado, se menciona la investigación de una de las irregularidades que se han dado en la Federación citada.

“El Ministerio del Deporte presentó ante el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, una denuncia en contra de la ex representante de la Federación de Hockey, por la falsificación de documentos de una atleta que acudió a un torneo internacional en Chile, efectuado en el pasado mes de julio de este año”.

Hasta el cierre de esta edición, El Telégrafo trató de contactar a Castro para recoger su versión, pero en los números que constan en la FEHP nadie contestó.

Ver imagen ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media