Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio aprueba los estatutos de la Ecuafútbol

Ministerio aprueba los estatutos de la Ecuafútbol
28 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio del Deporte aprobó el lunes pasado la reforma de los estatutos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hizo mediante el Acuerdo Ministerial número 1450. 

La Ley del Deporte, Cultura Física y Recreación, vigente desde 2010, establece en su artículo 63: “El fútbol profesional se organizará a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se regirá de acuerdo a su estatuto legalmente aprobado (por el Ministerio) y los reglamentos que esta dictare en el marco de la normativa internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)”.

Esta normativa rige también para todas las federaciones ecuatorianas por deporte que se encuentran afiliadas al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y para los clubes formativos y de alto rendimiento que las integran.

En el caso de la FEF, aún falta la aprobación de la reforma de los estatutos de los 24 clubes de fútbol que se encuentran afiliados a este organismo: 12 que disputan el torneo de la serie “A” y 12 de la serie “B”. 

Pese a eso, el presidente del organismo, Luis Chiriboga, calificó como “histórica” la gestión del Ministerio que dirige el ex futbolista profesional y seleccionado nacional José Francisco Cevallos. “Es fundamental regularizar la situación jurídica de los organismos deportivos y con los estatutos aprobados, bajo la nueva Ley del Deporte, podemos seguir trabajando de una manera tranquila y organizada”, expresó Chiriboga.

El Ministerio y la FEF se comprometieron a trabajar en conjunto para viabilizar la legalización de los estatutos de los equipos. Para eso, establecerán un cronograma de trabajo y de reuniones con los representantes legales de los clubes. “Vamos a darles total apertura”, ofreció el ministro Cevallos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media