Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Falero destaca “poderío de Ecuador”

Miguel Falero destaca  “poderío de Ecuador”
28 de febrero de 2012 - 00:00

La selección de fútbol de Honduras tiene un asistente técnico (AT) conocido en el medio local. El uruguayo Miguel Falero, quien se unió al colombiano Luis Fernando Suárez (DT), no solo lo asiste  sino que también es entrenador de la Sub 23 de ese país, que aspira a un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

El ex jugador de Emelec se refirió al cotejo ante la “Tri”, mañana (19:00) en el estadio Capwell, como un  partido  de alto nivel para su combinado.

“Ecuador tiene poderío; además que lleva un poco de ventaja, pues  en Sudamérica iniciaron las eliminatorias, mientras que nosotros después de 4 meses tendríamos nuestro primer partido en la Concacaf”, contó Falero, quien se conmovió al volver a pisar tierra guayaquileña, ya que  vivió acá con su padre (recientemente fallecido) y defendió la camiseta del “Ballet”.

En  lo futbolístico, indicó que Suárez ha seguido con la misma línea colombiana que dejó Reinaldo Rueda en Honduras. “Somos un equipo armado, sólido y fuerte en tres cuartos de cancha y con el sistema característico del    4-4-2”.

El también ex DT de la U. de San Martín (Perú), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay) y Wanderes (Uruguay) acotó que el seleccionado hondureño tendrá dos amistosos más (Perú y El Salvador)  antes del inicio de las eliminatorias.

“A pesar de no contar con Cristian Noboa y Antonio Valencia, Ecuador tiene a los Ayoví (Walter y Jaime), Joao Rojas y (Cristian) Suárez”.

Éste último,  por su parte, comentó que el duelo entre la “Tricolor” y la “Bicolor” será de preparación. “De seguro Rueda y yo tendremos que sacar provecho,  lo positivo y negativo  de este partido”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media