Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Metralleta” Mosquera causó primera derrota de Bone

“Metralleta” Mosquera causó primera derrota de Bone
06 de octubre de 2013 - 00:00

Sonó la campana y Erick Bone se paró en una de las esquinas del cuadrilátero y levantó una bandera ecuatoriana. Enseguida se golpeó el pecho con el puño derecho para motivar a los 6 mil aficionados que acudieron el viernes al coliseo General Rumiñahui.

Segundos después se conocieron los resultados de los tres jueces de la pelea por el título latinoamericano de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), cuyo cetro lo defendía el panameño Alberto Mosquera.

Con dos votos a favor y uno en contra (116 a 113, 116 a 115 y 111-119) “Metralleta” Mosquera provocó la primera derrota como profesional de “El Relámpago” que ahora tiene un récord de 12-1.

“Gané la pelea, estoy feliz y le dedico el triunfo a todo Panamá y a Ecuador que me ha demostrado tremenda hospitalidad”, afirmó el púgil con 20 triunfos consecutivos.

A diferencia de su rival, el portovejense de 24 años abandonó rápidamente el ring. “Fue una pelea reñida y me toca seguir luchando. Esperemos que para la próxima se concrete el triunfo”, comentó.

La afición quiteña no aceptó el resultado porque vio que Bone fue explosivo y conectó al menos seis golpes al rostro del centroamericano en los últimos dos asaltos. “No puede ser, nos robaron, Bone estuvo mejor”, dijo Darío López, amante de este deporte.

Esta velada boxística denominada “Duelo de Invictos” tuvo cinco combates previos a la pelea estelar.

En el primer turno Alexander Espinoza derrotó por decisión unánime a Paúl Hayo (122 libras). El cubano Eliécer Galiano superó al “tricolor” Luis Castillo (168 libras).

El debutante Hugo Morales superó a Jordan Montaño en la categoría Súper gallo (122 libras).

El cuarto enfrentamiento lo ganó el local Jorge Saquinga sobre el panameño Alejandro Corrales en la categoría Gallo (118 libras).

La penúltima pelea se la llevó el cotopaxense Eduardo “Cheíto” Flores ante el colombiano Édison Jiménez en las 147 libras (Welter).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media