Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi se calzó otra “bota de oro”

Messi se calzó otra “bota de oro”
30 de octubre de 2012 - 00:00

El futbolista argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, fue galardonado ayer con la Bota de Oro por los 50 tantos que anotó en la pasada liga española, convirtiéndose en el máximo goleador europeo.   

Messi recibió el premio de manos del ex futbolista español Luis Suárez, el único de esa nacionalidad que ha ganado el balón de oro. “Cuando oigo a Messi me viene la esencia del fútbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos...”, alabó Suárez a su colega.       

La ceremonia se desarrolló en la capital catalana. “Es un premio grupal, siempre que gano  algo individual lo digo, porque es la realidad. Es un reconocimiento por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice”, dijo Messi.

Entre las distintas personalidades que asistieron al evento estuvo el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y el director deportivo de la AFA, Carlos Bilardo.

Messi obtiene así su segunda Bota de Oro, además, con el registro de 50 goles en una sola temporada  se convirtió en el ganador con más tantos en la historia del trofeo.

Messi superó el último sábado la cifra de 300 conquistas en partidos oficiales en su carrera, y se encuentra a solo dos conquistas de igualar el mítico récord goleador de Pelé en una temporada.

Contenido externo patrocinado