Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Me saco el chip de tenista y me pongo el de la familia”

“Me saco el chip de tenista y me pongo el de la familia”
02 de marzo de 2012 - 00:00

Después del último punto con el que el argentino Guido Pella venció, en el Salinas Tenis y Golf Club al austriaco Michael Linzer (5-7, 6-3. 6-3), lo primero que hizo al salir de la arcilla fue dirigirse a la parte trasera de la cancha central  para trotar por 20 minutos.

“Está loco ese ‘colorado’, ganó, se ‘pega’ tremendo partido (duró 2 horas y 43 minutos) y va a seguir corriendo”, expresó Jaime Solines, un quinceañero que presenció el triunfo de Pella, el miércoles, correspondiente a la segunda ronda del XVII Abierto Internacional de Salinas.

El “gaucho” trotó a un ritmo suave y, cuando consideró que era suficiente, se dirigió a la ducha.

“Siempre me muevo para bajar el nivel de las cargas porque tengo el cuerpo muy activo luego de un partido, entonces estiro los músculos  suavemente. Si no hago esto, después me quedo tieso. Varios tenistas nos estiramos así, pero otros optan por masajes y cosas así”.   

El argentino indicó que esto lo hace lo más rápido posible, ya que su objetivo a corto plazo es irse a descansar.       
“Tengo que hacerme un tratamiento en el codo izquierdo por una lesión que tengo y luego me voy al hotel para desconectarme del tenis”, aseveró Pella, quien padece del llamado codo de tenista en su brazo izquierdo (su nombre médico es epicondilitis).

Para sobrellevar la molestia,  recibe el tratamiento de toques eléctricos y crioterapia.  
“Tras cada partido, Guido necesita darse tiempo para el tratamiento, ya que así su codo queda preparado frente a  la exigencia de un torneo en el que deberá jugar pasando un día (el “albiceleste” debió enfrentar anoche a su compatriota Marco Trungelliti)”, explicó Fernando Boada, fisioterapista del certamen.    

Ya en el hotel, pasadas las 20:00, Pella se dio tiempo con varios de sus compatriotas para tener una partida de Winning Eleven, un juego de fútbol para Play Station 3.  

“De esta manera nos desconectamos del tenis. Siempre busco salir rápido del club para pasar un rato en Internet, comunicarme con mi familia y luego jugar un poco de play”, resaltó el jugador, para quien el más vicioso  es Diego Schwartzman.

“El ‘enano’ (Schwartzman) juega muy bien hace pareja con el preparador físico (Horacio Zeballos), de Esteban Pérez, quien es malo jugando, pero como gana gracias a Schwartzman, Esteban piensa que es un gran jugador”, comentó Pella.

El dueño de la consola Play Station es Zeballos, quien por lo general juega con el Barcelona de España o con la selección de Brasil.

“Si el rival es malo, escojo a Boca, que es el equipo del que  soy hincha, pero  en el winning no tiene un gran nivel en comparación con  los equipos europeos”.    

La manera de desconectarse del tenis de  Carlos Salamanca, jugador colombiano,  es algo diferente a la de Pella.  “Se acaba el partido y yo me estiro un poco, me refresco en la piscina, hablo con mi entrenador sobre cómo estuvo el juego  y luego me voy al hotel; eso en un promedio de una hora más o menos”, expresó Salamanca, derrotado  en el cuadro principal por el argentino Horacio Zeballos, tras  parciales de 7-6 (5), 2-6, 6-3, en segunda ronda.

El jugador agregó  que cuando se encuentra en su habitación come una porción de pollo y ensalada. “Tomo mucho líquido, ya que acá en Salinas me deshidrato muy rápido,  por el calor que hace”.

El bogotano de 29 años señaló que para dejar atrás el partido que ha jugado se entretiene con su Ipad. “Es un juguete buenísimo,  se ha convertido en un compañero indispensable en los viajes de muchos tenistas”.

Salamanca,  quien en dobles avanzó a semifinales del torneo junto con su pareja, el uruguago Ariel Behar -tras vencer a los chilenos Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra-, también se comunica con sus parientes a través de su tableta inteligente.

“Aquí llevo Skype y hablo con mi familia; además  tengo varios juegos bajados  con los que sacó mi mente del tenis por un tiempo y así me acuerdo de que tengo vida”, comenta entre risas.

Behar resaltó que él prefiere quedarse un poco en el club conversando   con sus amigos para desestresarse.    
“Cuando salgo de las competencias voy al hotel a ver películas y a estar metido en el aire acondicionado, ya que acá hace mucho calor. No soy mucho de estar en Internet, solo lo necesario. Llamo a mi familia y así me saco el chip de tenista y me pongo el de persona familiar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media