Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga nacional de baloncesto femenino

Mavort vs. Santa María será el atractivo de la 7ª jornada

Tatiana Patiño (4) fue la conductora de UTE en la derrota ante Santa María. Foto: Cortesía
Tatiana Patiño (4) fue la conductora de UTE en la derrota ante Santa María. Foto: Cortesía
17 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las emociones de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino continúan hoy en 3 ciudades del país. El partido que disputarán Mavort y Santa María, en Sangolquí, se vislumbra como el más atractivo de la séptima fecha.

El coach argentino Sebastián Lanzieri es el responsable de la buena racha que mantiene el plantel de El Oro, que esta noche (20:00) visitará el coliseo Rumiñahui en procura de mantener su invicto en el torneo.

Los otros 2 partidos de la jornada los disputarán Don Apa y Chibuleo Sport, a las 20:30, en Guayaquil; y el D. Quevedo ante Triple E, en la capital de Los Ríos.

Las jugadoras orenses, que vienen de superar (63-49) a UTE (Universidad Técnica Equinoccial) en la sexta jornada, son las únicas que no han perdido en la Liga Nacional.

Incluso, el conjunto de Santa María llega más motivado al duelo contra Mavort, porque viene de derrotar al campeón reinante, UTE.

En el partido disputado en el coliseo mayor de Machala, el local ganó el primer cuarto de juego por 22-1. Las dueñas de casa siempre estuvieron arriba en el marcador.

La visita, en tanto, tuvo una gran recuperación en los 2 últimos períodos; sin embargo, no alcanzó para dar vuelta al resultado. Al final, todo el público presente en el coliseo despidió con aplausos a los 2 equipos que brindaron un gran espectáculo.

Por el equipo de baloncesto también llamado Fuerza Amarilla, destacaron las jugadoras ecuatorianas Gisela Vega y Daniela Mora. Ambas serán las responsables de guiar a su equipo en el encuentro de hoy.

Para el estratega ecuatoriano Patricio Ponce, el encuentro será vital para las aspiraciones que tiene Mavort de pelear por el título.

El cuadro sangolquileño viene de superar 97-58 en condición de visitante al quinteto azuayo de Triple E. La victoria sirvió para seguir a paso firme y pegado a los primeros puestos de la Liga, afirmó Ponce.

La tabla la lidera Santa María, que tiene 10 unidades, producto de 5 triunfos (2 puntos por partido ganado). Le sigue UTE con el mismo puntaje, pero menor promedio. En tercera casilla se ubica Mavort, con 10. Don Apa es cuarto con 6, pero un encuentro menos. Se realizarán dos preliminares en Guayaquil. Las selecciones de varones de Guayas y Santa Elena se enfrentarán a las 17:30 y las de mujeres a las 18:30.

Contenido externo patrocinado