Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martinetti busca clasificación en el mundial de sunfish

Martinetti busca clasificación en el mundial de sunfish
15 de junio de 2011 - 00:00

El velerista ecuatoriano Jonathan Martinetti  comenzó el lunes la búsqueda de uno de los dos cupos que faltan para clasificar en esta disciplina a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a desarrollarse en octubre próximo.

El mundial de sunfish (en Curacao Antillas Holandesas) es la competencia donde se disputa la clasificación, que arrancó con la competencia  de tres regatas (11 están programadas para el evento).

El guayaquileño terminó en la trigésima segunda ubicación entre 72 participantes, en su primera actuación. “Este campeonato será la última oportunidad para Ecuador en ganar el cupo por país a los Juegos Panamericanos.  Los otros países que también buscarán entrar a los Juegos son Antillas Holandesas en su carácter de local; Bermuda, con el campeón mundial Malcom Smith, y  República Dominicana”, señaló el entrenador del ecuatoriano Luis Horacio Canuto, en su blog.

Martinetti es el actual monarca mundial (2010) y dueño del cetro norteamericano.  Los sudamericanos y locales se destacaron en esa jornada.

La primera regata fue ganada por el local Ard Van Aanholt, el peruano Alexander Zimmerman, y el brasileño Dellagnelo, segundo y tercero, en su orden, en una regata que hasta el final fue difícil con cambios de viento y olas grandes. En la tercera regata, Martinetti consiguió la mejor ubicación con un puesto nueve.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media