Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcos fue todo un “Bravo” en la pista “Ñato” Recalde

Marcos fue todo un  “Bravo” en la pista  “Ñato” Recalde
24 de agosto de 2011 - 00:00

Con sus palpitaciones al máximo, producto del notable esfuerzo realizado, el ciclista Marcos Bravo Romero recibió el abrazo de su entrenador, el  cubano Héctor Martínez, y demás miembros del equipo técnico, luego de ganar la competencia de 500 m partida detenida, con el mejor tiempo de la jornada, 33.40, que es una  nueva marca nacional en la categoría.

Esta es la primera presea dorada para la selección de Guayas, en el campeonato Nacional Prejuvenil de Ciclismo que se desarrolla en la capital con la participación de 105 pedalistas de 12 provincias del país.

El quinceañero ciclista guayasense fue el último en partir entre 31 competidores para recorrer los 500 m del trazado de la pista del velódromo José Luis Recalde. Los registros del zamorano Christopher Samaniego (33.58), hasta entonces el mejor tiempo y firme candidato para el oro, y del galapagueño Briandy Rojas (34.97),  obligaron al guayaquileño a esforzarse al máximo.

Y lo hizo con mucho coraje. No hubo cálculos ni especulaciones, salió a embalar desde el pitazo del juez y con gran calidad se expidió a centímetros de la franja de la zona de costa azul, hasta cruzar la meta, motivado por su técnico quien saltó de felicidad y corrió a abrazarlo, al igual que sus compañeros de equipo, por su logro.

Jadeante y con sudor en el rostro, el  campeón nacional no ocultó su satisfacción por el logro alcanzado. Dijo haber entrenado muy duro. “Entregué lo mejor, me olvidé de todo en la competencia y solo pensé en llegar a la meta; claro que tuve nervios al principio, pero ya sobre la bicicleta es otra cosa”, manifestó el estudiante del colegio Garibaldi, quien desde hace 7 meses practica el ciclismo de pista, luego de haber incursionado en BMX desde los 6 hasta los 10 años.

Las pruebas de keirin y velocidad las considera serias opciones para lograr nuevas preseas doradas.
La medalla de plata fue para Christopher Samaniego Guama (Zamora) y la de bronce para Briandy Pedro Rojas Vera, ciclista de Galápagos.

La manabita Génesis Salomé Enríquez celebró anticipadamente su cumpleaños (25 de agosto), con la medalla de oro en la prueba de 333.33 m al registrar un crono de 26.99. Hasta entonces la guayasense Génesis Egas había logrado el mejor tiempo (27.70), pero la ciclista portovejense, próxima a cumplir 16 años, mejoró la marca.

“Con Génesis (Egas) casi siempre nos encontramos en la pista, nos hemos topado como cuatro veces en los campeonatos”, precisó la doble campeona nacional, quien desde hace dos años está en el ciclismo de pista bajo las órdenes de Juan Acosta.  “Esta medalla se la dedico a todas las personas que me apoyan y confían en mí”, manifestó muy emocionada luciendo en su pecho la medalla dorada.   

La actuación del ciclismo femenino manabita es muy prometedora, al haber logrado dos medallas de oro (velocidad por equipos y en 333.33 m partida detenida). “Creo que hemos progresado mucho y los resultados se reflejan en las pistas”, precisó la estudiante de quinto año del Colegio Nacional Portoviejo.

Guayas se acreditó la medalla de plata con Génesis Egas (27.70), y Santo Domingo de los Tsáchilas la de bronce, con  Allison Pazmiño (27.99). (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media