Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La intención de Marcelo Delgado es continuar en el COE hasta 2014

La intención de Marcelo Delgado es continuar en el COE hasta 2014
07 de mayo de 2013 - 13:00

Marcelo Delgado, presidente encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), confirmó a este diario que cumplirá con el periodo establecido en los estatutos del organismo, es decir hasta febrero de 2014. Se descarta así un llamado a elecciones anticipadas.

"Yo fui electo, legalmente, en una asamblea anual (en 2010) segundo vicepresidente del COE; así que puedo ejercer hasta por 4 años", sostuvo.

Delgado, además, confesó que nunca se imaginó llegar a ser presidente del organismo. Sin embargo, ante las circunstancias, va a tratar de ejercer de la mejor manera posible.

También informó que buscará dialogar con el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, sobre la situación de los deportistas ecuatorianos impedidos de competir en el exterior.

Aunque no confirmó la fecha de una Asamblea General dijo que esta se realizará para reestructurar el organismo, ante la salida de varios directivos. Para mañana está prevista una rueda de prensa a las 11:00, donde se darán más detalles.

Entre tanto, la inesperada renuncia de Danilo Carrera empezó ya a generar reacciones entre los titulares de Federaciones que fueron electos de acuerdo a las disposiciones del la Ley del Deporte. Ivonne Núñez, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA), dijo que se trata de “una noticia que ha sido bien recibida por los deportistas de diversas disciplinas olímpicas y no olímpicas, que integran el movimiento deportivo nacional, ya que se superaría aparentemente el obstáculo que impedía la participación de nuestros atletas en competencias internacionales”.

De su lado, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, señaló que "es la mejor decisión que pudo haber tomado".

"Era lo mínimo que podía haber hecho después de tanto daño que le ha hecho al deporte ecuatoriano, tanto daño que le ha hecho al deportista ecuatoriano, irrespetándolo, no apoyándolo, no respaldándolo. Esperemos que estando afuera no siga perjudicando", apuntó.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media