Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mantener la efectividad de local es la meta

Mantener la efectividad de local es la meta
21 de marzo de 2013 - 00:00

Si bien en la delantera Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Nacional, repetiría ante Paraguay su mancuerna goleadora Felipe Caicedo-Christian Benítez, en la defensa todavía existen dudas.

En estos días ha probado duplas con  los cuatro centrales: Frickson Erazo, Jorge Guagua, Eduardo Morante y Gabriel Achilier. Hay inquietud por el rendimiento de Erazo, de bajo desempeño en su equipo, Barcelona.

Rueda  esperará la evolución del lateral por izquierda Óscar Bagüí, quien se recupera de un golpe en la ceja izquierda. Prueba, además, las condiciones de los porteros Alexander Domínguez y Máximo Banguera.   

La preocupación en el orden defensivo no solo es el juego aéreo de Paraguay y su  fortaleza futbolística,  sino también las variantes que realice el técnico Gerardo Pelusso, quien presenta algunas novedades en su nómina. 

Aunque el combinado “guaraní”  ha  venido a menos en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014, en las que ocupa el último lugar, Rueda no olvida que se trata de una selección ganadora, con presencia en   los cuatro últimos mundiales (1998, 2002, 2006 y 2010) y finalista en la última Copa América (2011). 

El estratega colombiano es consciente de que con pocos días de trabajo es difícil tener un rendimiento técnico al ciento por ciento, pero sí se puede optimizar la labor táctica, con una buena conexión entre las líneas. Un accionar que le permita controlar el medio campo, atacar con contundencia y no descuidar la retaguardia.

Hoy, en el cotejo preparatorio que la Tricolor realizará  desde las 16:30 contra El Salvador, Rueda podría salir con un equipo mixto, entre titulares y alternantes. Su objetivo es analizar el ritmo de juego de sus dirigidos, aspecto que no lo dejó conforme luego de la práctica del martes pasado, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

La importancia de superar a Paraguay el martes 26 de este mes en Quito, en cotejo de la duodécima fecha del Premundial, es consolidar la efectividad conseguida durante los encuentros de local. Ecuador ha ganado los cinco compromisos afrontados en casa.

A ello se suma que este mes Ecuador solo  cumplirá un partido, el resto de representativos sudamericanos tendrá doble jornada y protagonizará mañana la fecha 11 de las eliminatorias. En virtud de otros resultados, la “Tri” podría perder el segundo puesto en la tabla de ubicaciones, pero un triunfo frente a la “Albirroja” lo mantendría en zona de clasificación directa.

Los futbolistas quieren ser consecuentes con aquello y se han comprometido a brindar su mejor esfuerzo en el transcurrir del juego.

Ayer las prácticas continuaron con normalidad y en medio de un ambiente distendido. Esta tarde, ante El Salvador, tendrán la ocasión de ensayar las indicaciones de Rueda.

El golero Alexander Domínguez manifestó que el cuadro centroamericano será un buen “sparring” de cara al duelo con Paraguay; medirán el nivel de juego colectivo y tendrán la oportunidad de evaluar los errores y corregirlos. Sobre el choque contra los “guaraníes”, Domínguez  confía en el buen momento de Ecuador y, pese a no conocer aún si saltará como titular, dice que él, Máximo Banguera y Darwin Cuero se han esmerado en los entrenamientos. Sea quien sea el elegido,  la misión es sacar el arco  “en cero”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media