Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta y Barcelona reinician el campeonato ecuatoriano

Manta y Barcelona reinician el campeonato ecuatoriano
19 de octubre de 2013 - 00:00

Con la esperanza de seguir escalando posiciones y aspirar a un cupo para la Copa Sudamericana, el equipo del Manta recibe a Barcelona esta tarde en el estadio Jocay. Los “atuneros” aprovecharán que el conjunto “torero” llega con varias bajas, especialmente en la zona de ataque.

La principal novedad dentro del esquema táctico de los manabitas para enfrentar a Barcelona será que el volante Gabriel Méndez no iniciará como titular por decisión del entrenador Fabián Bustos. En su lugar estará el delantero esmeraldeño Jhon Carabalí.

“La paralización nos sirvió para mejorar y trabajar en aspectos defensivos que veníamos fallando. Los jugadores han comprendido que debemos ser más ofensivos y estar concentrados durante los 90 minutos”, destacó el argentino Fabián Bustos, que también añadió la importancia de mantener el invicto en casa en esta segunda etapa.

Los dirigidos por Bustos, que están ubicados en el sexto lugar de esta segunda etapa, con 20 puntos, se aferran a la posibilidad de llegar a la próxima  Copa Sudamericana.

El conjunto de Barcelona que dirige el argentino Luis Soler aprovechó la paralización del campeonato para realizar prácticas a doble jornada y corregir los errores de partidos anteriores, especialmente en la zona defensiva.

Wilder Medina no será considerado por el cuerpo técnico para el partido de esta tarde, debido a una lesión en su rodilla izquierda. El delantero será sometido a una resonancia magnética. Otros jugadores que no viajaron a Manta fueron Frickson Erazo y Pablo Saucedo, informó Soler a través de su cuenta de la red social Twitter.

Soler conoce de las bondades del Manta, al que catalogó como un equipo que de local es muy fuerte. Barcelona es décimo en la tabla de posiciones, con 15 puntos. “A veces juega con línea de tres. En su casa es muy peligroso, no nos podemos dar el lujo de perder este partido”, puntualizó Soler.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media