Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta está en la mira deportiva suramericana

Manta está en la mira deportiva suramericana
02 de diciembre de 2011 - 00:00

Con la disciplina de voleibol arrancan hoy los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2012. Los partidos de este deporte inician a las 07:30 en la arena de El Murciélago.

Media hora más tarde, en San Mateo, una comuna que queda a 10 minutos de distancia de Manta, se llevará a cabo el surf. Estas son las dos disciplinas que se efectuarán previo a la inauguración oficial de la competencia, que se realizará, a las 18:00, en la Arena Suramericana.

A partir de hoy hasta el domingo de la próxima semana estarán 679 deportistas en acción en el balneario manabita. Las delegaciones extranjeras llegaron en el transcurso de la semana a suelo ecuatoriano para participar en la justa deportiva.

Uno de los combinados que llegó al país el miércoles fue el de balonmano de Uruguay. Ahí, las jugadoras se mostraron optimistas con respecto al papel que puedan cumplir en Manta.

“Es un torneo muy importante para la formación de las jugadoras y para el intercambio con otras culturas. Venimos de entrenar pocos días, pero de seguro haremos un gran papel, ya que las deportistas se conocen muy bien”, lanzó Alejandro Trejo, seleccionador “celeste”.

De su parte, Natasha Dachaise, jugadora de balonmano, espera sentirse cómoda en Manta.

“En Internet vi que la playa es espectacular y de lo que encontré, Manta es una ciudad muy linda. También pude ver que hay un poco de humedad, ojalá no afecte ese aspecto en nuestro rendimiento”, indicó Dachaise.

Su compañera de equipo, Victoria Ramos, indicó que las expectativas como grupo son   altas.
“Venimos con un mes de entrenamiento, quizás no sea mucho, pero ya nos conocemos desde hace varios años y eso nos sirve como base para este torneo”, manifestó Ramos, quien destacó además que “siempre peleamos la final con Brasil en este deporte. Ahora buscaremos el título, algo que se nos ha escapado en las últimas competencias”.

Las 9 disciplinas que se llevarán a cabo en Manta serán: balonmano, fútbol arena, rugby, natación en aguas abiertas, voley, triatlón, vela, esquí náutico y surf. En cuanto a los participantes, estos serán todos los de la región suramericana (Ecuador, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Chile).

Entre el   11 y 20 del pasado noviembre se llevó a cabo el III Festival Olímpico de Playa, también en Manta. Este evento sirvió como preparativo para el Suramericano que arranca hoy.

“Pasamos la prueba. El festival fue el perfecto medidor de cómo será el Suramericano”, comentó Juan Marín, quien será el director de rugby esta semana en Manta, pero que durante ese evento  dirigió a la selección de Guayas, con la que alcanzó el subcampeonato, por detrás del equipo de Ecuador.

Contenido externo patrocinado