Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manta derrotó al puntero

Manta derrotó al puntero
14 de junio de 2012 - 00:00

En el reinicio del campeonato nacional (fecha 17), el Manta se dio el lujo de derrotar a Liga de Loja, que hasta ayer lideraba la tabla, por la mínima diferencia con gol del argentino Alan Sánchez.

El conjunto “atunero” recibió a los lojanos, en el estadio Jocay de Manta, ante unas mil personas. Los dirigidos por el colombiano Armando Osma comenzaron con mejores bríos el partido llegando durante los primeros minutos con la opción del marcador Julio Ayoví.

Tres minutos después reaccionó el puntero del torneo, que tras la incursión de Jhony Uchuari en el área, el centro no lo pudo conectar el delantero brasileño Fabio Renato.

Los visitantes presionaron constantemente en el medio campo, adelantando sus líneas y llegando colectivamente por las bandas con la pareja Uchuari-Gómez; y de medio campo hacia arriba con Larrea, Calderón y Fabio Renato, quienes inquietaron el arco defendido por el colombiano Rolando Ramírez.

Al término del primer tiempo, Loja mantuvo el balón y generó centros por las bandas, sin embargo careció de profundidad.

En el segundo tiempo, el estratega Osma refrescó al equipo con varios cambios y a los 72’ un centro al área lojana sería despejado de mala manera por los centrales Bermúdez y Vera, quienes quedaron perplejos por el remate de derecha del volante argentino, Alán Sánchez, quien hizo inútil el esfuerzo del golero Ramírez.

Con este triunfo el Manta escaló a la octava posición con 21 puntos, mientras que los lojanos se quedaron con 31 unidades. En la siguiente fecha (domingo), el Manta recibirá al Técnico U. y Loja visitará al Macará. (RMV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado