Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mali eliminó a Gabón y espera a Costa de Marfil

Mali eliminó a Gabón y espera a Costa de Marfil
06 de febrero de 2012 - 00:00

Mali se clasificó ayer a semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN), tras imponerse en Libreville en la tanda de penales a Gabón (5-4), con un último lanzamiento del jugador del Barcelona Seydou Keita, tras terminar el partido en empate (1-1).

En la penúltima ronda del campeonato, que jugará este miércoles, Mali se verá las caras con Costa de Marfil, que el sábado se impuso a Guinea Ecuatorial por 3-0.

Gabón, que había terminado la primera fase invicta, se adelantó en el marcador en el minuto 55 cuando Eric Moulongui convirtió en gol un buen pase de Pierre-Emerick Aubameyang.

Sólo tres minutos después de marcar, Gabón pudo sentenciar el partido, pero el disparo de Daniel Cousin se marchó al palo. Cuando restaban siete minutos para la conclusión del partido, el malí Cheik Diabaté, que había saltado poco antes, logró el empate que llevaba a la prórroga del partido.

Durante los 30 minutos de la prolongación, la única ocasión clara la tuvo Mali cuando, de nuevo Diabaté, mandó fuera un remate de cabeza.

Finalmente se llegó a los penales y fue Aubameyang, uno de los jugadores más brillantes de Gabón durante la CAN, el que falló el cuarto lanzamiento. El barcelonista Seydou Keita fue el encargado de lanzar el último penal, el que clasificó a Mali para semifinales, donde le espera Costa de Marfil, uno de los grandes favoritos del torneo.

En la otra llave, el primer clasificado fue Zambia, que derrotó 3-0 a Sudán. Los goles del defensa Stopilla Sunzu (15), del capitán Chris Katongo (66) y del delantero James Chamanga (86), quien entró en el minuto 64 por Emmanuel Mayuka, permitieron a los “Chipolopolos” alcanzar las semis del campeonato por primera vez en los últimos 16 años.

Los sudaneses jugaron casi todo el último tercio del encuentro con diez jugadores, por expulsión del defensa Alí Siefaldien (65’). Sunzu marcó de cabeza tras un centro de tiro libre de Rainford Kalaba, con lo que el ganador tradujo en el marcador el dominio de su equipo, dado que exigió en varias ocasiones al arquero sudanés Akram Al Hadi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media