Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machala vive la fiesta de las Olimpiadas Especiales

Machala vive la fiesta de las Olimpiadas Especiales
22 de octubre de 2012 - 00:00

Se encendió la tea de los XVII Juegos de las Olimpiadas Especiales en Machala. El local Jorge Luis Jaime, campeón mundial en natación, fue quien corrió  con la antorcha y dio por inaugurado el certamen.

El acto inició pasadas las 18:00 del sábado en el estadio 9 de Mayo, y  contó con la presencia de más de mil deportistas de 23 provincias del país.

Reinaldo Rueda, director técnico de la selección ecuatoriana y padrino de las olimpiadas, felicitó a los atletas presentes y realizó el juramento deportivo, pidiendo a los deportistas repetir con él: “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento. ¡Que viva el Ecuador!”, exclamó el estratega colombiano.

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, resaltó los Juegos y dijo que las olimpiadas son la unidad de todos quienes hacen  respetar los derechos de las personas.

Sonia Bayas, representante de la provincia de Pichincha, manifestó su alegría al ver que cada año las olimpiadas especiales en el Ecuador tienen mayor acogida e importancia.

“Quiero agradecer a Machala por recibirnos con cariño, a olimpiadas especiales por darnos la oportunidad de demostrar que somos útiles y capaces, que existimos y somos seres humanos y podemos superar las dificultades”, dijo la deportista.

Por su parte, Héctor Cueva, presidente nacional de Olimpiadas Especiales, agradeció a todas las personas e instituciones que han hecho posible la organización del evento. Son 20 mil deportistas especiales en todo el país, pero hoy (sábado) están mil atletas para celebrar esta fiesta.

Una vez concluida la intervención del Vicepresidente,  ingresó la tea olímpica, portada por elementos de la Policía Nacional. El comandante Juan Ruales la entregó a Cueva, indicando que recorrió 750 km para llegar a Machala. El directivo hizo la entrega a la pesista de Guayas, Johana Delgado, quien a su vez avanzó hasta la parte posterior del estadio, donde lo esperaba Jorge Luis Jaime, quien se deslizó a través de una cuerda hasta el gramado con la tea para encender la llama.

Los deportistas participarán, durante cinco días, en las disciplinas de atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol-sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación y tenis de campo.

Para la movilización de los presentes se han provisto 20 autobuses, que los trasladarán a los diferentes escenarios, como el estadio 9 de Mayo, coliseos Otto Álvarez, Walter Sacco y Ciudad de Machala; también a la piscina semiolímpica de la Fedeoro y el velódromo de Pasaje.

Ayer, con carreras de 1.500 y 100 metros, iniciaron las competencias en estas Olimpiadas Especiales. Los que más sobresalen son los azuayos y pichinchanos. Los deportistas que visitan El Oro se alojan en los seis recintos militares, en donde, además de  un lugar para poder entrenar, contarán con  buena atención.

Hoy, a partir de las 08:30, siguen las competencias de baloncesto, fútbol, futsal, ciclismo, gimnasia artística y rítmica, natación y pesas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media