Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lozano: “Ecuador es un equipo muy parecido al nuestro”

Lozano: “Ecuador es un equipo muy parecido al nuestro”
09 de septiembre de 2011 - 00:00

Las raquetas número 1 de Ecuador y México están seguidas en el ranking de la ATP. El “azteca” Daniel Garza se ubica 339 y el “tricolor” Julio César Campozano es 440, algo que desde ya habla de la paridad que habrá en la serie entre sudamericanos y norteamericanos, que se enfrentarán el próximo fin de semana por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

A esa paridad se refirió Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano, que arribó ayer al país 10   días antes de la serie para aclimatarse a Guayaquil. “Es que acá hace mucho calor y también está la humedad. Las pelotas son más lentas, se ensanchan y todo eso, por lo que los chicos van a trabajar estos días acá para ganar la serie, para eso vinimos”, manifestó el ex 51 del mundo.

Con respecto al nivel del rival, Lozano expresó que “Ecuador es muy complicado. Conocemos tanto a Campozano como a (Iván) Endara. Ellos han ido bastante a jugar a México y los tenemos bien estudiados. Varios de los jugadores del equipo han jugado con ellos y por eso los conocemos muy bien”.

Al hablar de las similitudes entre ambas selecciones, el capitán mexicano dijo: “Ecuador es un equipo muy parecido al nuestro. Los jugadores de los dos países están en puestos parecidos en el ranking, será una serie muy difícil, que creo que se definirá en el dobles”.

Acerca del cotejo del próximo sábado, Lozano destacó: “el dobles es fundamental y ahí tenemos a Santiago González, quien está en el puesto 30 de dobles, esa puede ser nuestra mejor presentación, la que tenemos que apoyar con los singlistas. Tenemos grandes jugadores y daremos mucha competencia”.

De su parte, la raqueta número 1 de los “aztecas”, Daniel Garza, contó que ya tiene antecedentes de partidos con las dos cabezas de Ecuador. “Hemos jugado varias veces y yo he vencido a Campozano y Endara y ellos por su parte también me han ganado. La serie será entre jugadores que ya nos conocemos mucho”, dijo el regiomontano.

La última ocasión que Garza estuvo en el país fue en el Challenger de Manta, en julio anterior. “Ahí (en el torneo manabita) me fue bien en dobles, llegué a la final, pero perdí. Ya conozco el clima de acá y a los jugadores y eso me va a ayudar a desarrollar una mejor estrategia a mí y a todo el equipo en general”, lanzó el mejor rankeado de su país.

El segundo singlista, Miguel Gallardo sí recuerda cuántas veces se ha enfrentado a los “tricolores”.
“He jugado 4 partidos contra Endara, le gané 2 y él me ganó 2. A Campozano le gané los dos partidos que jugué. Eso no habla que voy a ganarle a los dos ahora en la serie, eso solo es estadístico, además ahora ellos tienen la ventaja, están en casa, van a contar con el apoyo del público y eso es muy importante en este tipo de definiciones”, aseguró el 461 del ranking de la ATP.

Gallardo, al igual que Garza, también estuvo en julio en el país, pero en Guayaquil. “Jugué los dos Futuros aquí (en el Puerto Principal) y me fue bien. Ya conozco bien como jugar acá y eso me va a ayudar”, contó.

El equipo mexicano estará entrenando esta semana y la próxima en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club, sede de la serie.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media