Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los seleccionados Sub-20 aprendieron a “no tener miedo”

Los seleccionados Sub-20 aprendieron a “no tener miedo”
12 de enero de 2013 - 00:00

La selección ecuatoriana Sub-20, que el jueves pasado empató 1-1 con Brasil en el Sudamericano de esta categoría, que se juega en Argentina, confirmó que el proceso en las divisiones inferiores en el país va por “buen camino”.

No se trata de una afirmación descabellada. Así lo considera el estratega Xavier Rodríguez. El adiestrador destacó el nivel técnico y táctico que mostraron Darwin Cuero, Cristian Ramírez, Eddy Corozo, Carlos Gruezo, Junior Sornoza, Johnny Uchuari y José Francisco Cevallos, a quienes dirige en la selección Sub-17.   

Rodríguez, que actualmente está concentrado con la tricolor de esa categoría  en la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), le ordenó a sus “pupilos” -en Guayaquil- que observaran el encuentro que se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina.

“Los chicos sacaron sus conclusiones. Además pudieron darse cuenta hasta dónde pueden llegar si ellos se lo proponen”, señaló Rodríguez, quien se sintió  orgulloso de los jugadores que iniciaron con él este proceso en las selecciones menores hace cinco años.

Para el DT, la “Mini Tri” mereció más que el empate (1-1) frente a la selección brasileña; aunque también fue crítico al concluir que al equipo le falta precisión para concretar las ocasiones de gol que crea.  

“Sin restarle mérito al combinado ‘verdeamarela’, creo que si Ecuador hubiese concretado las oportunidades que tuvo durante el primer tiempo, el resultado antes del descanso habría sido 2-0 a favor de la ‘Tri’ y no 1-1 como al final acabó el partido. El mérito es haber empatado ante un rival que en todo el mundo se lo conoce por ser potencia”, indicó el seleccionador nacional.

Rodríguez considera que la reforma de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que obliga a los clubes ecuatorianos a alinear por lo menos por 45 minutos a un juvenil, ha servido para crear procesos que ahora dan resultados palpables. “Hay que aplaudir el hecho de que la FEF haya impuesto la ley de que un juvenil pueda jugar; esperemos que el apoyo continúe”, agregó.

La Ecuafútbol, en el reciente congreso ordinario, decidió que en las primeras dos fechas del torneo de la serie “A” se las juegue, si lo creen pertinente los entrenadores, sin juveniles en cancha. La medida se adoptó debido a que la FEF esperará si la “Tri” Sub-20 se clasifica al Mundial de Turquía. Si así ocurre, el juvenil en cancha por el resto del torneo local  será de esa categoría, sino el que jugará será un Sub-17.

“La intención es seguir generando confianza a los chicos para que vayan a los Sudamericanos sin miedo, tal y como pienso que salió a jugar, en San Juan, la selección ante Brasil”, comentó el estratega Rodríguez.

En tanto, Fricson George, ex futbolista de Barcelona y de la selección absoluta, también confirmó que la medida del juvenil en cancha de la FEF, sí ha servido. “Si en mi tiempo habrían dado esa regla, es probable que la Tricolor habría ido a varios mundiales Sub-20”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media