Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Salavarría le dieron el oro al Modelo Sport

Los Salavarría le dieron el oro al Modelo Sport
23 de agosto de 2011 - 00:00

Solo se prepararon las dos últimas semanas para participar en la V fecha del Campeonato Provincial de Velocidad de 2.000 metros. Ese tiempo  fue suficiente para que los integrantes del club Modelo Sport llegaran en primer  lugar en la prueba de remo que se realizó el domingo pasado en el río Guayas.

Las condiciones del clima eran las ideales, nublado y con brisa; estas características también incidieron en la victoria de los remeros del Modelo Sport. Así lo manifestó el capitán de la yola, Carlos Macías, quien aseguró que la “unión del equipo y el  carácter” fue importante para conseguir el triunfo.

“Estamos felices por el primer lugar a pesar de que hemos tenido unos inconvenientes personales, pero con todo el esfuerzo y disciplina demostrada  salimos adelante. Fue bueno que no hizo mucho sol y también fuimos en un buen carril”.

La competencia arrancó a las 12:45, con la participación de ocho embarcaciones que partieron desde el muelle ubicado por el cine Imax en el malecón Simón Bolívar. Ante la mirada de los improvisados espectadores que paseaban un domingo por el malecón, la carrera de las yolas  en la modalidad cuatro (cuatro remeros más un timonel) empezó con el apoyo del público que se apostó en las barandas del lugar.

Los clubes Modelo Sport, Delfines, La Salle, Ferroviarios,  Andes, Posorja y ADN 1 (Asociación Deportiva Naval) y ADN 2 (al descarte), fueron los botes participantes.

El recorrido de 2 kilómetros de los remeros tuvo su meta en el varadero de la calle Gómez Rendón y la ría. Allí lo esperaban los dirigentes para la premiación.

Antes de eso, durante la prueba, el club Modelo Sport mantuvo siempre la punta ante un ADN 1,  que lo acechó solo al inicio. Fue así que el campeón registró un tiempo de 07:20:70, once minutos antes de que llegara el segundo bote.

“Estamos en la punta, ha sido el esfuerzo de un año de trabajo, es grato también por la inversión realizada y más aún ganarle a ADN, que es un rival difícil, pero  todos somos iguales en el campo de competencia”, manifestó Israel Salavarría, uno de los tres hermanos que integran la yola, Pablo y Milton son los demás. El último hizo de timonel. Saud Quinto es otro integrante.

Sobre los inconvenientes que presentaron previo a la prueba, Carlos manifestó que no pudieron coordinar las prácticas por sus estudios y los trabajos de los demás, sin embargo no se sintieron sorprendidos por el triunfo. “Para esta competencia mínimo se necesita entrenar unas dos veces al día, pero ahora lo hemos hecho una vez”, explicó.

Esta prueba sirvió para definir al líder, ya que Modelo Sport (120) y ADN 1 (118) tenían 100 puntos. La próxima válida será el 4 de septiembre, informó el presidente de la Asociación de Remo del Guayas, Eduardo Dueñas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado