Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los procesos para regular asociaciones de Guayas continúan

Los procesos para regular asociaciones de Guayas continúan
06 de abril de 2012 - 00:00

Con cinco votos a favor fue reelecto ayer presidente de la Asociación Provincial de Ciclismo del Guayas, Oswaldo Hidalgo,  quien recibió el “espaldarazo” de confianza por parte de cinco clubes afiliados, para seguir por cuatro años más en el cargo.

“El haber hecho bien las cosas me llevó a la reelección. Yo agradezco a quienes confían en mí y en los miembros que conformaron mi grupo de trabajo por 3 años”, señaló el titular, que cedió su puesto en la mesa de los comicios a Tyrone Zambrano (representante del Club Especializado y Formativo Deportes Guayas), quien comandó la elección.

Con la presencia de los directivos de Deportes Guayas, Los Criollos, Unión Deportiva Guayaquil, Rocafuerte y Club Coello, se dio por iniciada la ceremonia en el auditorio del velódromo José Luis Contreras.

El acto arrancó a las 12:00 y acabó en 35 minutos. Las elecciones se realizaron con total normalidad, no como ocurrió el miércoles en la Asociación de Baloncesto, a donde la presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa, asistió para manifestar su malestar por cómo se ejecuta el proceso de las regularizaciones exigidas por el Ministerio del Deporte.

“Con la arquitecta (Pierina) tenemos una excelente relación, incluso hace poco la FDG nos facilitó un bus adecuado en todo para que viajara la selección de Guayas al Nacional de Ciclismo, que se efectúa en Tulcán”, acotó Hidalgo.

El titular estará acompañado en su directiva por Guido Beltrán (vicepresidente), María Salazar (secretaria), Segundo Mullo (tesorero), Carmen López (1er vocal), Óscar Mejía (2da vocal), Karem González (3er. vocal) y Richard Holguín (síndico).

“Esperamos seguir dándole al ciclismo de Guayas el apoyo necesario para que se  mantenga entre lo más alto del  país. El 2011 fue un año productivo para nosotros. Confiamos continuar con ese alto nivel”, indicó.

Con respecto a las nuevas normas que ha pedido el Ministerio para que se conformen y legalicen clubes, Hidalgo expresó: “Estos son clubes nuevos, nosotros invitamos a los que han venido participando, como Fedeguayas, Modelo Sport y Vicente Rocafuerte, pero por mala fortuna ellos no han podido lograr el acuerdo ministerial. Sin embargo, las elecciones se dieron con normalidad”.

El máximo representante del ciclismo provincial acotó, además, que semanas atrás mantuvo una reunión, con los presidentes de las 25 asociaciones por deporte. En ella, Hidalgo aseguró que Pierina pidió que todos los clubes entren en el proceso de regularización. Es por ello que durante meses se trabajó para “poner todos los detalles en orden”.

“Nosotros, los directivos, sacrificamos las vacaciones para reunirnos por las mañanas, tardes y noches para completar toda la documentación que debía ser enviada al Ministerio. Pero todo sea por el bienestar del ciclismo provincial y del país”.

Hidalgo también confesó que los clubes que fueron aprobados, aprovecharon que la cartera de Estado envió gente hasta Fedenador para trabajar durante un mes y ayudarles como guías para cumplir con todos los requisitos como clubes. “Lastimosamente, no todos hicieron eso. Hasta me sorprendí cuando vi que solo cinco fueron aprobados para ser parte de los comicios”.

Ayer, a primeras horas del día, se conoció que Danilo Almeida fue elegido como nuevo titular de la Asociación de Atletismo, mientras que Arturo Bravo en la de Karate y Guillermo Quiroga en Tiro con Arco. En tanto que la noche del miércoles se informó que César Jiménez pasaba a hacerse  cargo de la Apronag (de natación).

Se pudo conocer ayer que el titular del Comité Olímpico (COE), Danilo Carrera, había pedido una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa, pero que éste había delegado al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, para que lo atienda.

Debido a las quejas sobre el papel del Ministerio en la constitución del sistema deportivo en el país, Correa envió una carta pidiendo que sea con Cevallos con quien converse. El COE, hasta ahora, no ha respondido si aceptará una nueva cita con el Ministro.

Contenido externo patrocinado