Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los problemas de LDU (Q) se guardan con mucha reserva

Los problemas de LDU (Q) se guardan con mucha reserva
29 de agosto de 2012 - 00:00

El ánimo fue diferente ayer en Liga de Quito, ya que sus jugadores accedieron en mayor número a brindar declaraciones.

El triunfo en Loja les dio un respiro para mitigar la crisis deportiva que viven por la ausencia de resultados. Esta noche (19:30) enfrentarán a El Nacional, con algo más de tranquilidad.  

Días atrás nuevamente la avanzada edad de los jugadores titulares, la falta de renovación, así como las diferencias entre los futbolistas se pusieron en debate. 

Pero como ha sido habitual en el club, hay un compromiso entre todos para mantener en reserva las  razones que provocan el bajo rendimiento.

Cuando  los jugadores han sido consultados su respuesta ha sido la misma. “No atravesamos el mejor momento, pero seguiremos trabajando”.

También el discurso del DT Edgardo Bauza se repite: “Estamos elevando el nivel de a poco. Sin embargo falta para alcanzar el tope de lo que este equipo puede dar”.

Las lesiones son otro de los factores que inciden en el momento que vive el elenco “albo”. Eso obligó al estratega a utilizar jóvenes como José Gutiérrez, Alexander Pavón, entre otros, pero Bauza anticipó que la presencia de ellos no será continua en todo el torneo.

Al momento LDU es quinta con 13 puntos (+1) y su falta de participación internacional la hizo descender en el último ránking publicado ayer por la Conmebol.

El elenco “azucena” a nivel sudamericano en la actualidad ocupa la tercera posición, detrás de Universidad de Chile y Santos de Brasil.

En lo deportivo, para el duelo de hoy LDU no alineará al atacante Claudio Bieler por  precaución, luego de ciertas molestias físicas.

El Nacional, por su parte, tiene a todos sus jugadores en plenitud de condiciones y llega con mayor cantidad de días de trabajo porque se postergó el encuentro ante Deportivo Quito el fin de semana.

Existe tranquilidad en el cuerpo técnico porque de forma paulatina los jugadores se acoplan  al esquema táctico, y  la coordinación entre todos los sectores va mejorando.

El DT Sixto Vizuete ratificará en el arco al manabita Bonard García, quien cumplió una destacada actuación en el cotejo ante Manta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media