Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pesistas sí constan en la lista del Mundial

Los pesistas sí constan en la lista del Mundial
07 de mayo de 2013 - 00:00

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, viajó ayer a Lima con el objetivo de defender los derechos de los halteristas ecuatorianos que son impedidos de participar en el Mundial Juvenil, a pesar de integrar la lista de inscritos (start list) que se encuentra en la web oficial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

“Rumbo a Lima para defender los derechos de nuestros deportistas”, escribió ayer en su cuenta Twitter el funcionario. “Pondremos nuestra voz de protesta con la Internacional de Pesas”, añadió el Ministro.

El objetivo del viaje de Cevallos es hacer que se respete la práctica deportiva como derecho humano y dar a conocer la legitimidad de las elecciones en la Federación Ecuatoriana, convocada el 28 de marzo 2012 por el mismo extitular, Luis Zambrano.

El Secretario de Estado se mostró indignado al ver que los pesistas nacionales son víctimas de abuso; además confesó que existe presión por parte de la IWF al presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Julio Arteaga, para que se convoque nuevamente a elecciones en este deporte.

“Vamos a recabar toda la información para iniciar acciones legales en contra del extitular Zambrano, por pretender vulnerar el derecho de los deportistas”, añadió Cevallos.

En su viaje, el Ministro tenía previsto reunirse (11:30) con Akio Tamashiro, director nacional del Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Luego, debía mantener un diálogo con los halteristas en el  Hostal “El Carmelo”, donde se encuentran hospedados. Mientras que, a las 12:00, debía acudir  al Centro de Convenciones María Angola, donde se desarrolla el Mundial Juvenil.

“Los malos dirigentes deportivos en Ecuador pagarán todo el daño que han ocasionado al deporte nacional. ¡Antipatrias!”, así los tildó Cevallos a los extitulares de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, y en especial a Zambrano, quien mantiene un proceso de confesión judicial. “Comenzaremos con los pesistas, que pondrán la denuncia en la @defensoriaec (Defensoría del Pueblo) para que no quede en el olvido este irrespeto”, señaló el Ministro.

El representante de los atletas en esta cartera de Estado también indicó que le pedirán a la Asamblea Nacional  que llame a “rendir cuentas” a los expresidentes de las Ecuatorianas; además del titular del COE, Danilo Carrera. “Estamos seguros de que la Contraloría General del Estado revisará exhaustivamente las cuentas de las organizaciones deportivas”, esto fue lo último que escribió Cevallos en su cuenta personal de Twitter.

Hasta el cierre de la edición no se sabía si el Ministro ya se habría reunido con las autoridades en Lima y  los atletas compatriotas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media