Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños recibieron las “Memorias del Deporte”

Los niños recibieron las “Memorias del Deporte”
19 de septiembre de 2012 - 00:00

La curiosidad los invadió. Decenas de infantes de La Salle y Liga Deportiva Universitaria de Cuenca veían con atención cómo se proyectaban los videos de la trayectoria de algunos de los deportistas más destacados del país. Eso, como preámbulo del lanzamiento de la colección de libros denominada “Memorias del Deporte”, que se realizó ayer, en Cuenca.

Esta idea nació del Ministerio que preside José Francisco Cevallos y  pretende que deportistas en evolución y niños se motiven y, mediante documentación, tengan una síntesis de las pericias que atravesaron ecuatorianos como: Jefferson Pérez, Rolando Saquipay, Nicolás Lapenti, José F. Cevallos, Carlos Góngora, Seledina Nieve, Alexandra Escobar, Mercedes Mena y María Tobar para destacar dentro y fuera del país.

“Es una motivación bonita y especial a los niños para que entiendan que los logros no se obtienen de la noche a la mañana, que es un esfuerzo periódico; la idea es que, con videos y libros, podamos potenciar a futuros campeones mundiales y olímpicos”, manifestó Pablo Marín, coordinador regional del Ministerio de Deportes.

En el evento también estuvieron presentes Paola Pérez, Mauricio Arteaga, Andrés Chocho e Iván Enderica, cuatro de los siete azuayos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Londres, quienes luego del acto formal firmaron autógrafos en los libros que se entregaron a los niños presentes.

“Iniciaré a leer con la marcha porque es el deporte que más conozco y luego profundizaré con el resto”, comentó Arteaga, mientras firmaba los libros de los infantes.

“Es una motivación extra. Nunca he leído un tomo de éstos. Cuando tenía cinco años vi como Jefferson Pérez ganó la medalla de oro, como era un niño, no tenía la idea de lo que eso representaba; pero ahora que ya sé el valor de una medalla, eso es lo que persigo”, sostuvo Enderica.

Esta colección de siete libros es un compendio de las experiencias vividas por los deportistas más destacados del país en disciplinas como: fútbol, atletismo (marcha), halterofilia, tenis, ecuavoley, baloncesto y boxeo. Su distribución será gratuita y de manera aleatoria en la mayoría de las escuelas de la ciudad. (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media