Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los hinchas de Emelec viajarán a Portoviejo en 50 buses

Los hinchas de Emelec viajarán a Portoviejo en 50 buses
30 de noviembre de 2013 - 00:00


Nadie quiere perderse la obtención del título y por eso la barra Boca del Pozo, de Emelec, se está organizando para alentar al equipo en el partido de mañana (13:30) ante el Manta en el estadio Reales Tamarindos.

Así lo dio a conocer el líder de la agrupación, Giuseppe Cavanna, quien reveló que 50 buses saldrán hoy (07:30) desde las inmediaciones del estadio Banco del Pacífico. “La mayoría de la gente ha adquirido su boleto, otros lo conseguirán allá”.

Cavanna indicó que un grupo de hinchas llegará a Manta y otro a Portoviejo. En el parque Eloy Alfaro, de la capital manabita, se concentrarán con el grupo de aficionados residentes allá. Se estima que más de 5.000 aficionados caminen hacia el estadio para alentar al equipo.

A pesar de que la dirigencia del Manta ha anunciado que ya no hay entradas para el encuentro, el líder de la Boca del Pozo dijo estar en conversaciones con el presidente de la institución manabita, Jaime Estrada, para tratar de conseguir localidades. “Si no se puede, nos tocará buscar a los revendedores, la idea es estar en el estadio para apoyar al equipo y celebrar el campeonato”.

Luego del partido está previsto que los hinchas retornen en caravana hasta Guayaquil. Cavanna señaló que no habrá un programa de festejos, se lo aplazará para la próxima semana, en el partido ante Deportivo Quevedo, donde las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) harán la entrega de la copa.

Los hinchas en Portoviejo sí celebrarán el título. Se aglomerarán en las inmediaciones de la Ciudadela Universitaria, donde está la Catedral, lugar donde suelen reunirse los emelecistas para encaminarse hacia el estadio, que queda a pocos metros del lugar.

Jorge Toala, simpatizante azul en Manabí, recordó que Emelec tiene mucha hinchada en la capital manabita, por lo que vaticinó una gran fiesta para recibir al equipo.

Toala, que también es seguidor de Liga de Portoviejo, reiteró que no hay entradas a la venta y que todo está listo para ver a Emelec proclamarse, por primera vez, campeón en esta ciudad. En 1979 y 1993 el “Bombillo” logró el título en Manta.

En tanto, los hinchas que no viajarán a Portoviejo seguirán el partido por televisión. Es el caso de Vicente Sarmiento, quien tiene un local donde vende encebollados en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán. “Los domingos son buenos para la venta, fui al estadio el miércoles, pero me quedé con las ganas de celebrar el campeonato. Tendré que conformarme con verlo en la televisión”, manifestó ‘Don Viche’, como lo llaman.

FESTEJOS EL PRÓXIMO DOMINGO
Una programación con show artístico, fuegos artificiales y una caminata hasta la imagen del Cristo del Consuelo, que está ubicado en el cerro del Carmen, es lo que prepara la Boca del Pozo para el próximo domingo, cuando Emelec culmine su participación en el campeonato recibiendo en su estadio al Quevedo.

Cavanna señaló que la celebración, denominada ‘La gloria es de Cristo’, será un homenaje a los jugadores, que permanecieron firmes mediante la fe. “Ellos se mantuvieron unidos en la religión y eso fue clave para la unidad del grupo”.

El dirigente, que en los próximos días presentará un libro con la historia de Emelec, informó que se invitó al presidente del club, Nassib Neme, a esta caminata, así como al primer mandatario, Rafael Correa.

DREER PODRÍA VOLVER AL ARCO MAÑANA

La mayor novedad que presentaría Emelec para el encuentro de mañana (13:30) ante el Manta sería la vuelta a la titularidad del arquero Esteban Dreer, ya que ayer, en la práctica a puerta cerrada, estuvo en la alineación titular.

Dreer estuvo listo para volver a las canchas hace tres fechas, pero el entrenador Gustavo Quinteros ha mantenido al portero Christian Arana, quien ha sido titular desde la jornada 11.

Además, Ángel Mena, con una dolencia en el tobillo, y Énner Valencia, con un golpe en el omóplato derecho, aún están en duda para medir al Manta en Portoviejo. En cambio, el paraguayo Fernando Giménez ya se recuperó de una molestia que tenía en el aductor derecho, ayer trabajó con normalidad y podría estar ante el elenco ‘atunero’.

La posible alineación de Emelec sería: E. Dreer, G. Achilier, C. Nasuti, J. Quiñónez, O. Bagüí, F. Gaibor, O. Lastra, E. Valencia, C. Alemán, M. Mondaini y D. Stracqualursi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media