Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Los chullas" se llevan la primera final

"Los chullas" se llevan la primera final
11 de diciembre de 2011 - 17:16

El encuentro arranca con un juego desarrollado en su mayoría en la media cancha, dominando los primeros minutos el cuadro visitante.

Al minuto 28 llegó Emelec por primera vez a meter peligro en área del Deportivo Quito tras una pelota detenida en la que Marcos Caicedo centra y David Quiroz no llega a la cita con el balón rozando el palo de la portería defendida por Elizaga.

Un minuto más tarde caería el primer gol, de la mano de Fidel Martínez, el Deportivo Quito abrió el marcador en el Capwell tras un remate por izquierda del jugador azulgrana que venció totalmente al golero Zumba, quien no pudo controlar el esférico.

Desde el gol, Emelec probó suerte, pero se notaba desordenado en su juego, muy horizontal sin poder concretar ni meter peligro en área rival.

Al minuto 43 Giménez anota, pero el árbitro pita fuera de lugar para el jugador azul.

El primer tiempo termina con un gol anulado del Deportivo Quito tras un remate que despeja Zumba, el jugador del Quito aprovecha el rebote y anota, pero el árbitro dictamina fuera de lugar.

El segundo tiempo arrancó con dos variantes en el cuadro local. Ingresaron Fernando Gaibor y Angel Mena por Marcos Caicedo y Enner Valencia.

Emelec metió presión y buscó espacios para llegar a meter peligro en área rival, sin embargo, un cerrado Deportivo Quito no permitió concretar al club "millonario".

Al minuto 61 una jugada marcó tras un centro por derecha de Gaibor, pero el árbitro anula el tanto por una carga del jugador azul sobre un defensa.

Emelec metía presión en cada minuto, pero un "amurallado" Deportivo Quito no dejaba ningún espacio para los azules que se volcaron a la ofensiva durante todo el segundo tiempo.

En el minuto 84 Achillier se pierde el empate tras encontrarse solo frente al arco, remató el esférico pero la envió por encima del horizontal.

El partido termina con la victoria del Deportivo Quito 0x1 con el tanto de Fidel Martínez. La segunda final se disputará el próximo sábado 17 a las 12:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media