Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los bólidos de Fórmula Uno estrenarán neumáticos

Las escuderías probaron las llantas ‘P Zero’ en el Gran Premio de Australia. Foto: EFE
Las escuderías probaron las llantas ‘P Zero’ en el Gran Premio de Australia. Foto: EFE
25 de marzo de 2014 - 00:00

Los neumáticos ‘P Zero’ naranja duro y el blanco medio, los 2 compuestos más duros de la gama Pirelli para el Mundial de Fórmula Uno, se estrenarán este fin de semana en el circuito de Malasia, caracterizado por su asfalto áspero y su clima extremo que va desde el calor intenso a los aguaceros más copiosos.

Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Campeonato Mundial, recordó ayer que “las evoluciones introducidas en los neumáticos de este año han aportado resistencia y reducido la degradación, pero mantienen las mismas características deportivas y de rendimiento, con el objetivo de mejorar el espectáculo competitivo”.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó que Malasia será solo la segunda carrera para esta nueva gama de neumáticos, diseñados para la última generación de coches de Fórmula Uno, y marca el debut en 2014 del compuesto más duro. “El medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia. Pasamos del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva”, explicó Hembery.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado