Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los atletas que fueron a Londres también son parte del programa

Los atletas que fueron a Londres también son parte del programa
10 de marzo de 2013 - 00:00

Todos los deportistas ecuatorianos que fueron a Londres 2012, además de los 278 que recibirán aportes del plan de alto rendimiento, también serán parte del proceso que apunta a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Ante el apoyo del Gobierno, el atleta azuayo Byron Piedra manifestó sentirse contento y más por los jóvenes de entre 13 y 25 años (aproximadamente) que son quienes aprovecharán al máximo este proyecto nuevo del Ministerio del Deporte. “Yo, a mis 30 años, puedo decir que haré mi mayor esfuerzo para tratar de clasificar a Río. Pero detrás de mí hay un montón de jóvenes talentosos que tendrán su oportunidad. Es bueno que los apoye el Estado”, aseguró Piedra.   

Así como Piedra piensa el nadador Esteban Enderica (24 años), quien lamenta el momento por el que atraviesa el país con la disputa entre el Mindeporte y el COE, pero confía en que la solución se dará pronto.

“Estas diferencias deben cesar por el bien de nosotros, los deportistas, que solo pedimos competir en citas internacionales y ganar cupos para Mundiales o Sudamericanos”, comentó Enderica, quien el pasado mes de diciembre compitió en la Copa del Mundo de Turquía con la bandera blanca del Comité Olímpico (COI) y no con la de Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado