Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer fue presentado como estratega ‘blaugrana’

Los 6 retos que tiene Luis Enrique en el FC Barcelona (VIDEO)

Luego de su presentación como director técnico de Barcelona, visitó el vestuario. Foto: AFP.
Luego de su presentación como director técnico de Barcelona, visitó el vestuario. Foto: AFP.
22 de mayo de 2014 - 00:00

Luis Enrique ha llegado a Barcelona para deconstruir y reinventar al equipo ‘blaugrana’ con el objetivo claro de devolverlo a la senda del éxito. Tras conseguir con bastante holgura la permanencia del Celta -en la primera división- a su llegada a la ciudad condal le esperan al menos 6 retos que deberá cumplir a lo largo de la temporada.

1.- Recuperar un vestuario hundido. Esta es quizás la principal y más importante misión de la que se tendrá que encargar el asturiano. Devolver la confianza a jugadores que están lejos de su mejor nivel, en lo físico, deportivo y psicológico.

2.- Imponer autoridad. Algo que ha faltado en varios tramos de la temporada. Martino no supo manejar correctamente las conductas de sus jugadores e incluso futbolistas como Alexis o Tello tuvieron enfrentamientos con él. Con su llegada se busca cortar de raíz esas actitudes.

3.- Recuperar al mejor Messi. Durante la temporada pasada, el de Rosario combinó períodos de ausencia por lesiones con partidos en los que no tuvo peso. Deberá trabajar con él para tratar de que sea el jugador temido por el resto de equipos.

4.- Devolver al Barça su ADN. En algunos episodios se ha cuestionado si el Barcelona de Martino había renunciado al ‘tiki-taka’ que le hizo llegar al cielo. ‘Lucho’ tiene la misión de potenciar este estilo y que eso no conlleve facilidades a las defensas rivales para contrarrestar una manera de jugar, conocida por todos.

5.- Una defensa fiable. Es uno de los factores que más han afectado al equipo, que no ha tenido la misma solidez atrás que en años anteriores. Es responsabilidad de Luis Enrique hacer del Barcelona un conjunto que muestre menos fragilidad en la zaga.

6.- Más confianza en La Masía. En este proceso de renovación, el asturiano deberá dar un paso al frente en la política de cantera y otorgar mayor protagonismo a los jugadores del filial. Esta temporada, el ‘Tata’ se convirtió en el técnico que menos minutos dio a los ‘cachorros’ culés. Luis Enrique también tiene la obligación de revertir este panorama.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media