Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lorenzo gana el GP de Italia y amplía liderato en Mundial

Lorenzo gana el GP de Italia y amplía liderato en Mundial
16 de julio de 2012 - 00:00

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó ayer la carrera de Moto GP del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello. Así afianza su liderato en el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que finalizó segundo.

Lorenzo, que ya ganó la cita italiana la temporada pasada, adelantó en la primera curva por el interior a Pedrosa, que salía desde la pole position, e inmediatamente se alejó de su rival para evitar ser amonestado.

“La clave de la carrera ha sido la primera vuelta. Frené muy tarde en la primera curva, me perdí un poco y Jorge ya estaba en el interior”, explicó Pedrosa al finalizar el Gran Premio sobre el momento en que perdió el liderato de la prueba.

La batalla entre los dos españoles se prolongó durante toda la carrera, aunque Lorenzo se mostró infranqueable, mientras que el italiano Andrea Dovizioso, finalmente en el tercer puesto, Valentino Rossi y el alemán Stefan Bradl, mantuvieron una bonita pelea por subir al podio.

Lorenzo celebró su triunfo antes de la llegada, exultante tras  dar la vuelta a la situación después de que tuviera problemas con el motor en la calificación del sábado y de que Pedrosa, ganador la semana pasada en Alemania, se hiciera con la “pole”.

Pero en la carrera el mallorquín demostró un excelente estado de forma y completó una prueba extraordinaria, dominando durante las 23 vueltas y exhibiendo una gran madurez en su pilotaje.

“Quería lograr rápido una diferencia pensando que Dani tenía problemas con sus neumáticos, pero tuve que emplearme a fondo para conseguir esa distancia”, señaló Lorenzo, que con esta victoria alcanza los 43 triunfos en sus carrera, 22 de ellos en Moto GP.

“Tuve un problema con mi rueda trasera que empezó a patinar y la moto vibraba mucho. Me asusté un poco y preferí asegurar”, comentó Pedrosa.

Esta es la quinta carrera que gana Lorenzo en lo que va de temporada y le supone un paso importante para alcanzar su segundo Campeonato del Mundo de Moto GP, después del que logró en 2010.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado