Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lorenzo fue el más rápido en los ensayos para neumáticos de Australia

Lorenzo fue el más rápido en los ensayos para neumáticos de Australia
05 de marzo de 2014 - 12:42 - Agencia AFP

Los españoles Jorge Lorenzo, con una Yamaha M1 de MotoGP, y Esteve Rabat, con la Kalex-Honda de Moto2, fueron los más rápidos al término de las tres jornadas de ensayos destinados a probar los neumáticos que se han celebrado de lunes a miércoles en Phillip Island (Australia).

El objetivo de los entrenamientos era ayudar a Bridgestone en MotoGP y a Dunlop en Moto2 a preparar el Gran Premio de Australia, que se disputará en octubre. En este contexto, el objetivo de los pilotos esta semana no era lograr un gran tiempo y sí recopilar el máximo de información sobre sus motos con los neumáticos de 2013 y 2014.

El más rápido en casa sesión fue Lorenzo, que terminó a la cabeza de la clasificación final con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 68 centésimas, firmado el último día.

Aventajó a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) en 313 milésimas y al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) en 319. El legendario italiano Valentino Rossi (Yamaha) logró el cuarto mejor registro por delante del británico Cal Crutchlow (Ducati).

En Moto2 participaron cuatro pilotos, dos de la escudería Marc Vds Racing, con el español Esteve Rabat y el finlandés Mikka Kallio (motos Kalex), y otros dos españoles del equipo Mapfre Aspar (motos Suter).

Rabat fue el mejor de las tres sesiones con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 168 milésimas, 0.362 segundos más rápido que la pole position de Pol Espargaró (Kalex) en el Gran Premio de Australia el pasado mes de octubre.

Los pilotos de MotoGP que participaron en los test de Phillip Island no regresarán a la pista hasta la primera carrera de la temporada 2014, que se celebrará en Losail (Catar) el 23 de marzo.

Las otras dos categorías (Moto2 y Moto3) tendrán tres jornadas de entrenamientos del 7 de marzo al 9 en Losail, para después desplazarse a Jerez de la Frontera (España) y finalizar la pretemporada del 11 al 13 del mismo mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media