Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres instala pantallas gigantes para ver los Juegos

Londres instala pantallas gigantes  para ver los Juegos
24 de julio de 2012 - 09:30

Londres ha instalado pantallas gigantes en varios parques de la ciudad para que aquellos que no han adquirido entradas para los Juegos puedan vivir la cita olímpica en un ambiente multitudinario.

A tres días de la ceremonia de inauguración se ultiman los detalles en los dos principales escenarios al aire libre donde se ubicarán grandes pantallas: el céntrico Hyde Park, donde podrán reunirse hasta 50.000 personas para ver los juegos, y Victoria Park, con capacidad para 40.000 personas.

El Comité Organizador (LOCOG) establecerá controles de acceso en las zonas donde estarán las pantallas, si bien la entrada será gratuita.

Allí se reunirán turistas y londinenses que no llegaron a tiempo para adquirir entradas para competiciones como la final del fútbol olímpico en el estadio de Wembley, que costaban de 80 a 227 euros, o la final de 50 metros libres en el Centro Acuático de la arquitecta angoliraquí Zaha Hadid, con precios entre 117 a 553 euros.

A orillas del Támesis, a la sombra del Puente de Londres, se ubicará otra pantalla gigante, en el parque de Potters Fields, que acogerá a otras 4.000 personas para ver la retransmisión de los Juegos que ofrecerá la cadena pública británica BBC.

Además, el LOCOG ha instalado una gran pantalla en el interior del Parque Olímpico de Stratford donde cerca de 10.000 personas podrán seguir el desarrollo de las competiciones más relevantes de los Juegos.

Londres, la ciudad más visitada del mundo, con 14 millones de turistas al año, prevé este verano más aglomeraciones que nunca debido a las Olimpiadas, que traerán a mas de un millón de personas adicionales a la capital británica y generarán cerca de tres millones de desplazamientos adicionales en el transporte público.

Al este de la ciudad, Waltham Forest y Woolwich también contarán con pantallas para seguir las Olimpiadas y se sumarán a otros 17 puntos del Reino Unido donde se podrá ver los Juegos al aire libre sin coste alguno.

Entre ellos, las ciudades de Manchester, Edimburgo, Cardiff, Belfast, Swansea y Leicester contarán con pantallas gigantes instaladas.

Los espectadores podrán acceder a las zonas con pantallas gigantes a partir del día 28 a las 10.00 GMT, cuando comienzan las competiciones, y podrán entrar sin restricciones mientras quede aforo disponible.

Contenido externo patrocinado