Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llegó para enseñar y se va a los JJ.OO.

Llegó para enseñar y se va a los JJ.OO.
12 de julio de 2012 - 00:00

España.-

El palista César De Cesare es el abanderado y la principal carta de Ecuador para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, un objetivo por el que se nacionalizó ecuatoriano al no hallar respaldo en su natal Argentina.

De Cesare, 31 años, cumplió una carrera contrarreloj en 2011 para obtener su naturalización y buscar el pase a las justas del verano boreal, un premio que llegó al ubicarse séptimo en la especialidad de kayak (K-1) 200 m en el Mundial de canotaje celebrado en agosto pasado en Szeged (Hungría).

Dos meses más tarde, el deportista ganaba la medalla de oro en la prueba de kayak (K-1) 200 m en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, un nuevo tributo al país que le dio su aval.

Casado y padre de dos niñas, De Cesare, oriundo de la provincia argentina de Entre Ríos, se inició en el canotaje a los 10 años motivado por su hermana mayor, Daniela, y antes de afincarse en Guayaquil formó parte de la selección argentina donde estuvo hasta 2003.

Sin embargo, los apuros económicos le obligaron a dejar la competencia para dedicarse a oficios como conductor de taxi y de un camión de mudanzas, hasta que hace cuatro años aceptó la invitación de su hermano menor, Sebastián, técnico del equipo de canotaje de Ecuador, para que se trasladara a este país y retomara la actividad deportiva.

“Mi intención no era competir, sino enseñar lo que sabía”, declaró recientemente el atleta, para quien su llegada a Ecuador fue un volver a nacer como deportista y la clasificación a Londres un “premio a todo el esfuerzo realizado”. 

“En Argentina no le paran ‘bolilla’ (prestar atención) al deporte amateur (no había apoyo económico), pero acá es diferente y por esto soy un agradecido con la oportunidad que me brindan”, aseguró el rubio y fornido competidor, quien considera un “orgullo” ser el portaestandarte ecuatoriano.

Por ello, De Cesare cree que la mejor forma de agradecer esa acogida es ubicándose entre los mejores en la cita londinense.

“Cumplimos con todos los objetivos que nos propusimos y ahora la meta es ubicarnos entre los tres mejores en los Juegos Olímpicos. Estamos haciendo las cosas bien y vamos a buscar la medalla”, afirmó el palista que el lunes viajó a España para cerrar su preparación previo a los JJ.OO. donde competirá el 10 de agosto (03:30).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado