Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Llanto de Morante tras anotar primer gol en Chile gana portadas

Llanto de Morante tras anotar primer gol en Chile gana portadas
17 de julio de 2012 - 12:04

La imagen del ecuatoriano Eduardo Morante anegado en lágrimas tras anotar su primer gol con la camiseta de la Universidad de Chile copó hoy las portadas de la prensa deportiva local, solidaria con el desahogo del espigado defensa central.

Es que para Morante, el rugido del público tras su gol (m.85) el cuarto de la U en la goleada por 5-2 sobre el Deportes La Serena, fue un grito solidario y liberador tras medio año de duros pesares.

También fue el consuelo a su propia pesadumbre, pues hasta ahí no había jugado un gran partido; un error suyo le costó a la U un gol en contra en el primer tiempo y hasta un crítico comentarista le llamó "cintura de yeso" tras perder un mano a mano con un rival en otra incidencia del partido.

"Me emocioné cuando sentí a todo el estadio gritando", dijo posteriormente Morante, por cuya ficha la U pagó a comienzos de año dos millones de dólares y que hasta ahora sólo había estado en cancha 42 minutos, a causa de rebeldes lesiones musculares que hasta pusieron en jaque su futuro en Chile.

El grito de gol en miles de gargantas fue para el ex jugador del Emelec la puerta de salida del túnel en que estuvo encerrado seis meses e incapaz de soportar la emoción tras introducir el balón mediante un cabezazo bajo, que le exigió una contorsión extrema del cuerpo, rompió en llanto.

De rodillas y en comunión con el público que lo aclamaba desde las gradas, Morante recibió los rudos abrazos y congratulaciones de sus compañeros.

"El compañerismo de todo el plantel ha sido muy lindo y me siento como en una familia", comentó después, con la voz aún entrecortada.

"Vine con mucha emoción a Chile...Ojalá me puedan seguir saliendo las cosas", concluyó el jugador, de 25 años y 1,88 de estatura.

El llanto de Morante, que ha jugado dos partidos con la selección de Ecuador y sueña con una nueva convocatoria, mereció un comprensivo comentario del argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile.

"Hace mucho más de un semestre que estaba con problemas", dijo Sampaoli, que antes de llegar a la U dirigió también a Morante en el Emelec.

"Sumó minutos, que es lo importante para él, estoy seguro de que el gol lo ayudará a encontrar el nivel que realmente tiene", añadió el técnico, que ha ganado con la U tres torneos consecutivos en Chile y la Copa Sudamericana del 2011, además de haber alcanzado este año las semifinales de la Copa Libertadores.

En la próxima jornada del torneo de Clausura la Universidad de Chile visitará al Deportes Iquique.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media