Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listos operativos de seguridad para los 3 encuentros futbolísticos en el estadio Monumental

Listos operativos de seguridad para los 3 encuentros futbolísticos en el estadio Monumental
Foto: Cortesía @PoliciaEcuador
09 de mayo de 2017 - 07:15 - Fuente: Policía Nacional

En los operativos de seguridad para los encuentros de fútbol por el campeonato nacional y por Copa Libertadores, previsto que se desarrollen en el estadio Monumental, el Comando de la Zona 8 de Policía empleará 500 servidores policiales para brindar seguridad en cada uno de los encuentros.

En rueda de prensa el presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos; el jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía, Fausto Buenaño Castillo; el delegado de la Agencia de Tránsito Municipal, Julio Cepeda, y el vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno, entregaron detalles de la parte del control y seguridad que ha establecido ejecutar la Policía Nacional.

Fausto Buenaño Castillo dio a conocer que la planificación para el encuentro entre Barcelona y Liga de Quito, a jugarse el miércoles 10 de Mayo, a las 19:15, la Policía Nacional movilizará 500 servidores policiales al mando de cuatro oficiales superiores, que tendrán la misión garantizar orden y seguridad a los asistentes deportivos.

Para el encuentro contra el Independiente del Valle, que se jugará el fin de semana, se movilizará igual cantidad de servidores policiales, señalando que la acción se iniciará con personal de avanzada para recorrer las instalaciones del escenario deportivo en busca de objetos que por ley están prohibidos en los aficionados.

Buenaño precisó que los y las servidoras policiales que serán destinados a los controles de ingreso de los aficionados para los encuentros del campeonato nacional ejercerán un estricto control en cada uno de los filtros, por lo que pidió se acuda temprano  a la espera del arranque de los partidos.

Agregó que el personal policial a cargo del control de ingreso a las localidades del estadio realizarán un registro minucioso a las personas para evitar el ingreso de mochilas, correas metálicas, bengalas o cualquier tipo de objeto contundente que en su momento pueda atentar contra la seguridad del espectáculo deportivo, para lo cual tendrán el apoyo de agentes fiscales que estarán presentes al interior y exterior del escenario.

Finalmente, indicó que para el encuentro por octavos de final de la Copa Libertadores de América, entre Barcelona y Estudiantes de La Plata, de Argentina, que se jugará el 17 de mayo a las 17:30, la Policía Nacional, al momento ha dispuesto la movilización de 500 uniformados, pero que la cifra podría cambiar de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando con el transcurso de los días. (D)

Contenido externo patrocinado