Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga goleó a Trujillanos en ida de la Copa Sudamericana

Liga goleó a Trujillanos en ida de la Copa Sudamericana
13 de septiembre de 2011 - 19:22

Liga de Quito ganó 4-1 este martes de local al Trujillanos de Venezuela, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El compromiso se jugó en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.

Juan Falcón sorprendió al cuadro local al primer minuto, con un potente remate desde el sector derecho que derrotó al golero Daniel Viteri.

Los albos igualaron tras un tiro de esquina cobrado por el argentino Ezequiel González, que efectivizó su compatriota Hernán Barcos con pierna izquierda a los 25 minutos.

A los 32, Viteri atajó un tiro penal cobrado por Roberto Armúa, en una oportunidad para los visitantes de volver arriba en el marcador, aunque las acciones en el campo de juego ya eran dominadas por Liga.

El primer tiempo se cerró con el triunfo parcial de Liga por 2-1, gracias a un segundo gol de Barcos, que concretó de cabeza a los 43, nuevamente tras tiro de esquina de González.

En la complementaria, los locales continuaron como dueños del balón en los primeros minutos, con esporádicas avanzadas ofensivas de la visita. En la mitad de la etapa, Trujillanos recuperó espacios y mantuvo el equilibrio del juego en el medio campo con el cuadro quiteño.

Además, el cuadro venezolano reclamó dos penales en el primer tiempo, que se le pasaron por alto al árbitro peruano Víctor Carrillo.

Pero fue Liga la que aumentó la ventaja con tanto de González de tiro libre desde el sector izquierdo a los 87 minutos y finalmente Barcos de penal a los 91.

El partido de vuelta se jugará el 22 de septiembre. La escuadra ecuatoriana, dirigida por el DT argentino Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores de América en 2008, se puede clasificar incluso con una derrota por dos goles de diferencia.

El otro cuadro ecuatoriano en la Sudamericana 2011, Emelec, se medirá este jueves al Olimpia paraguayo en Asunción, desde las 18:15 del Ecuador (23:15 GMT).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media