Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito se cuidará de los contragolpes del Manta

Liga de Quito se cuidará de los contragolpes del Manta
02 de marzo de 2013 - 00:00

Liga de Quito buscará el arco del Manta desde el primer minuto y se cuidará de no dejar espacios en el mediocampo. Así lo reveló el director técnico “albo” Edgardo Bauza.

“Universitarios” y “atuneros” se medirán mañana por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol. El cotejo comenzará a las 11:30 en el estadio Casa Blanca.

De acuerdo al análisis de Bauza, el Manta juega con dos líneas de 4 y 2 puntas. Si bien los manabitas no contarán con su principal delantero, Cristian Márquez, quien se encuentra  suspendido, tienen elementos desequilibrantes como Cristian Lara.

La idea de Liga de Quito será controlar “campo y pelota” para manejar todas las variantes ofensivas posibles. La hinchada exige mejores resultados y eso es posible únicamente con un juego efectivo.

Entre las alternativas ensayadas por el estratega argentino está la ubicación de Luis Fernando Saritama, quien no jugaría como enganche sino como volante de contención. Eso permitiría colocar en posición de mediapunta al uruguayo Federico Puppo.

Bauza confía en la aplicación de Saritama en esa función, ya que se ha desempeñado bien como volante 5 en cotejos anteriores y con la camiseta de la selección ecuatoriana.

El entrenador adelantó además que el juvenil en cancha será el centrocampista Gabriel Corozo, quien poco a poco se gana la confianza del cuerpo técnico.

Ante la impaciencia de los seguidores “azucenas”, Bauza afirmó que su oncena no especulará y saltará a la cancha con actitud ofensiva. Manta tratará de aplicarse en la marca y generar rápidos contragolpes.   

Ambos conjuntos llegan al encuentro con 8 puntos, pero Manta tiene más 2 de gol diferencia y Liga de Quito más 1. El representativo porteño se ubica en el quinto lugar, el cuadro capitalino es sexto.  

La dirigencia del club “merengue” invita a los aficionados a concurrir al escenario de Ponciano y alentar al equipo. Los precios de las entradas son: 6 dólares la general, 8 dólares la tribuna y 20 dólares el palco.

El compromiso será dirigido por el juez central Carlos Orbe, asistido por Luis Alvarado y Ángel Toasa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media