Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito confirma la muerte de un hincha en disturbios en Casa Blanca

Liga de Quito confirma la muerte de un hincha en disturbios en Casa Blanca
05 de marzo de 2012 - 15:58

Christian Alejandro Calvache Sánchez, de 26 años, murió el pasado domingo durante los enfrentamientos entre hinchas de la barra Muerte Blanca, en el encuentro en que LDU recibía al conjunto de Emelec.

El incidente se generó en la general sur baja occidental, sitio en el que se ubica la barra brava Muerte Blanca. Según Mario Calvache, hermano del difunto, el percance ocurrió porque un miembro de la barra brava le pidió un sorbo de cerveza a su hermano, el cual se negó y recibió del hincha de la Muerte Blanca un puñete que le provocó una caída, provocándole un fuerte impacto en la cabeza sobre los graderíos.

La Cruz Roja en su informe preliminar, señaló que la víctima llegó al hospital Pablo Arturo Suárez con un severo traumatismo craneal. Una vez en el centro de salud, se intentó reanimarlo por treinta minutos, pero sin respuesta positiva. Juan Barriga, director de la casa de esta casa de salud, manifestó que solo con la autopsia podrán determinar cuál fue la causa real del deceso de Christian.

Al respecto, Esteban Paz, gerente Ejecutivo de Liga de Quito, manifestó que colaborarán con las autoridades para esclarecer el suceso y aplicar las medidas respectivas: "Nosotros vamos a colaborar para que esto llegue hasta las últimas consecuencias, porque el problema de la violencia no puede salirse de nuestro control. Hay que tomar medidas severas".

El Ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, se pronunció también sobre el tema: "Tenemos que tomar una medida  drástica, imponer sanciones duras a todo nivel cueste lo que nos cueste. Parece que vamos al estadio a una cosa diferente, se debe solo ir a alentar los equipos".

Cevallos anunció que pedirá una sanción para el club "albo" por ser la segunda ocasión en la que la Muerte Blanca está implicada en un caso de homicidio, tras un incidente registrado en el 2009, en el que en un encuentro del club contra El Nacional, David Erazo hincha del equipo militar, recibió cuatro puñaladas así como varios golpes sobre el cuerpo que acabaron con su vida.

La familia del ahora fallecido puso la respectiva denuncia ante la Policía Judicial y esperan que la directiva de Liga colabore con las autoridades.

“Solo supe que mi hijo fue al partido y que ahí tuvo un incidente que terminó con su vida. Nosotros haremos todo para que esto no quede en la impunidad”, indicó Mariela Sánchez, madre de Christian.

La barra brava Muerte Blanca se manifestó a través de un comunicado, en el cual, lamentan el hecho ocurrido, pero se eximen de culpa por la muerte de Cristian Calvache, ya que según la barra, las personas sospechosas del crimen no pertenecen a la hermandad de la barra, por lo tanto son gente externa.

Sin embargo, la Muerte Blanca, colaborará de forma activa para poder esclarecer el hecho y advierten que si se logra comprobar que pertenecen como miembros activos a la barra, tomarán medidas drásticas.

 

 

 

Contenido externo patrocinado