Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lewandowski es del Borussia, pero no por mucho tiempo

Lewandowski es del Borussia, pero no por mucho tiempo
26 de abril de 2013 - 00:00

Aunque el pasado miércoles se afirmaba que el delantero polaco Robert Lewandowski, quien le marcó 4 goles al Real Madrid, ya era el nuevo jugador del Bayern Múnich, el presidente del Borussia Dortmund desmintió que el club alemán pretenda negociarlo o que ya lo haya hecho.

“Está claro que queremos que se quede con nosotros”, le dijo Hans Joachim Watzke, presidente del Borussia, a Sky News. “Prescindiremos del dinero del fichaje, que es una cuestión menor y que de todas formas no nos interesa”, añadió Watzke la noche del pasado miércoles luego del partido de semifinales de la Champions League.

El máximo directivo alemán agregó que el contrato de Lewandowski no tiene cláusula de rescisión y que se extiende hasta 2014, además de que no cree que el polaco se vaya.

Jurgen Klopp también está seguro de aquello y reafirmó la tesis de Watzke. “La última palabra la tienen los jugadores, pero no tengo la impresión de que Robert tenga prisa. Y desde luego no tenemos ganas de que se vaya”, dijo el entrenador del Borussia de Dortmund a la cadena alemana ZDF.

Sin embargo, el agente del atacante, Maik Barthel, dio declaraciones al diario Sport y aseguró que Robert Lewandowski quiere irse del Borussia Dortmund en el verano y que hay propuestas que benefician tanto al jugador como al club.

El diario alemán Bild informó que la oferta del Bayern Múnich es de 25 millones de euros, pero nada es oficial todavía. Lo que sí se sabe es que el ariete de 24 años va a ser uno de los jugadores más buscados y con más ofertas este verano. Pero, ¿se querrá ir? Y si lo  hace, ¿a cuál club será?

Otro factor que genera polémica en el viejo continente es la facultad de los clubes de poder negociar con los jugadores cuando aún estos estén en competencia. Eso pasó con Mario Götze, jugador del Borussia Dortmund, que fue vendido al Bayern Múnich cuando aún ambos clubes alemanes están en competencia (tanto en Bundesliga y Champions League).

Aficionados y algunos dirigentes de clubes opinan que aquella transferencia no fue ética.

UN JOVEN ORIUNDO DE VARSOVIA ES AHORA UN GOLEADOR “LETAL”

Robert Lewandowski nació un 20 de agosto de 1988 en Varsovia, Polonia, en una familia de deportistas. Su padre, que fue jugador de fútbol de segunda división, murió cuando él tenía quince años, y su madre fue voleibolista profesional, pasos que al momento sigue su hermana, a la cual tuvo que cuidar cuando ocurrió el fallecimiento de su padre Krzysztof Lewandowski.

Desde pequeño participó en distintos equipos de fútbol hasta darse cuenta de que era el deporte que quería practicar.

El atacante, de 1,83 metros de altura, comenzó su carrera en varios clubes de su país, hasta que se consolidó en el Lech Poznán, donde anotó 23 goles en 46 partidos disputados. En 2010 fue fichado por el Borussia Dortmund, club que pagó 4,5 millones de euros por sus derechos deportivos.

Lewandowski también es figura en la selección nacional polaca. Desde 2008, cuando todavía participaba con el combinado Sub-21, ya disputaba partidos con el equipo absoluto.

Sus compañeros dicen que él está al nivel de jugadores de la élite mundial, como Cristiano Ronaldo. “Lewandowski no tiene la misma visibilidad que Cristiano Ronaldo, pero está al mismo nivel. Ahora ya demostró al mundo su calidad y que es uno de los mejores delanteros de Europa”, expresó Felipe Santana, central del Borussia Dortmund y compañero del polaco en el conjunto alemán.

El actual goleador de la Bundesliga también ha demostrado su lado humano al declarar públicamente su fe cristiano-católica, e incluso haciendo campañas a favor del catolicismo en su país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media