Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lesión de Morante causa malestar en la U. de Chile

Lesión de Morante causa malestar en la U. de Chile
27 de marzo de 2012 - 00:00

El defensa ecuatoriano Eduardo Morante ha sido el fichaje más costoso de esta temporada en la Universidad de Chile. Los “azules” pagaron 2 millones de dólares por el pase del zaguero a Emelec, pero el jugador vinceño no ha sido el aporte esperado para  el elenco dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

Durante una de sus primeras prácticas, en enero, Morante sufrió el desgarro de su aductor derecho, por lo que había sido baja en 8 cotejos del torneo local. El viernes volvió a las canchas, para debutar en la fecha 9 del campeonato chileno y tuvo que salir del campo, ya que padeció una dolencia en el mismo lugar de su complicación anterior.

El del viernes no fue un desgarro, sino una adherenciolisis (ruptura de los tejidos que se han formado luego de un desgarro), según explicó Alejandro Orizola, jefe del cuerpo médico del equipo.

El diario La Tercera, uno de los más importantes de Chile, destacó, más que el triunfo del “romántico viajero” 1-0 sobre el San Felipe, el mal momento del ecuatoriano en cuanto a lesiones.

“Morante es el dolor de cabeza en el buen momento de la ‘U’. Los azules ya se concentran en la Libertadores, pero lamentan la situación del zaguero, que ayer (viernes) se lesionó nuevamente”, publicó el rotativo.

El portal www.cooperativa.cl destacó que “Eduardo Morante se resintió de su lesión y vuelve a ser baja en U. de Chile. El ecuatoriano no estará ante Peñarol (hoy 19:30) por Libertadores”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media