Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonela le dio fuerzas al pequeño Eloy Demarquet

Leonela le dio fuerzas al pequeño Eloy Demarquet
27 de agosto de 2011 - 00:00

La presencia de Leonela Albán, madre de Eloy Demarquet, le dio fuerzas al pequeño deportista, representante del colegio La Asunción,  para ganar en la final del torneo Interescolar de Triatlón (natación-ciclismo-atletismo) que se disputó ayer en las instalaciones del Colegio Teniente Hugo Ortiz.  

Eloy, quien la semana anterior se llevó la medalla de oro en el Interescolar de Duatlón (correr-ciclear-correr), volvió a destacar en una competencia, pero esta vez en triatlón,  debido a que fue el mejor en la categoría “B” (9-10 años), tras marcar un tiempo de 6’19”34.

“Vamos, Eloy, tú puedes, dale, dale”, gritaba la madre de Eloy, quien motivó al menor durante toda la competencia.
Los triatletas de esta categoría tuvieron cumplir con tres disciplinas: nadar 75 metros, ciclear 1.500 m y correr 300 m.

Desde el inicio de la  carrera, Eloy estuvo inspirado. La prueba de natación la hizo en menos de 3 minutos. El campeón fue el primero en abandonar la piscina y de inmediato se embarcó en su bicicleta para recorrer los 1.500 m.

A 2 minutos de que Demarquet dejara el agua, salió Gabriel Terán, con quien la semana pasada también disputó el primer lugar del torneo de duatlón. Más atrás salió Robert Ortiz y Vicente Pozo.

Demarquet marcaba un buen ritmo y el apoyo de su madre parecía hacer “volar” al menor, quien en la prueba final, los 300 m de atletismo, les dejó el “polvo” a sus rivales, pues llegó a la meta sin que alguien  le pisara los talones cronometrando 6’19”34.

En la meta lo esperaba su madre, quien no se aguantó las ganas de abrazarlo y besarlo. “Te felicitó, mi campeón, estoy orgullosa de ti”.

A pocos segundos  de que Eloy cruzara la meta, llegó Gabriel Terán (6’37”00”) y en tercer lugar arribó Robert Ortiz (6’40”71).

En la categoría “C” (11-12 años) damas, Saskya Boza fue la ganadora de este certamen, tras completar el recorrido en un tiempo de 8’26”82.

La representante del colegio Johan Herbart, este año alcanzó su objetivo de llevarse la medalla de oro, pues en el anterior  se le escapó de las manos debido a que sufrió una caída mientras disputaba el tramo de  ciclismo.
En esta categoría las triatletas tuvieron que nadar 100 m, pedalear 2 km y correr 600 m.

En la primera parte, Saskya fue la primera en abandonar la piscina. En ciclismo Ariana Campos y Génesis Sandoval  apretaron un poco a la ganadora, pero en  atletismo Saskya se alejó completamente de sus escoltas.

Al final, Saskya cruzó la meta en 8’26”82; en segundo lugar llegó Ariana Campos (8’30”37),  y en tercero,   Génesis Sandoval con un tiempo de 9’03”28.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media