Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las finanzas siguen sin cuadrar en los equipos quiteños

Las finanzas siguen sin cuadrar en los equipos quiteños
19 de octubre de 2013 - 00:00

El bajo rendimiento mostrado por Liga de Quito en lo que va de este año, sumado a la prohibición de ingreso de los hinchas en dos jornadas a Casa Blanca (ante Macará y Emelec) ha provocado un desfase en las cuentas del elenco “azucena”.

El presidente ejecutivo de la institución, Esteban Paz, reconoció que al momento existe una deuda de dos meses y medio en cuanto a los haberes de los integrantes del primer plantel. La acción inmediata de la dirigencia será solicitar un préstamo bancario. “No nos gusta incumplir los contratos firmados que tenemos con los futbolistas, pero lastimosamente las cuentas al momento no son las mejores para el plantel y se han complicado por la falta de ingresos por concepto de taquilla”, acotó Paz.

LDU perdió respaldo de los hinchas y la  taquilla ya no representa el 19% del presupuesto del clubPor ello, el jueves pasado el directivo asistió al entrenamiento en Pomasqui y se reunió con algunos jugadores como Fernando Saritama y Édison Méndez, entre otros, y les explicó la situación actual del plantel para que les trasladen al resto del equipo. “Lastimosamente el nivel de egresos que representa este club no va de la mano con los ingresos que ha logrado recibir. Creo que hemos manejado un presupuesto muy inflado por los grandes logros que tuvo antes Liga y que nos llevó a funcionar de ese modo, pero creo que es hora de poner los pies sobre la tierra”.

Paz confesó que los ingresos por taquilla que hasta hace dos temporadas representaban entre 18 y 19%, este año bajaron considerablemente y al momento el aporte real de los hinchas a las cuentas del club 2013 solo llega al 9%, por lo que su tarea de buscar financiamiento cada vez es más complicada.   

Anticipó además que para el año próximo habrá un recorte en el presupuesto de los “merengues”. “No queremos llegar a un nivel en el que nos ahoguen las deudas. Nosotros vamos a liquidar las cuentas pendientes que existen al momento porque esa es nuestra función y creo que es hora de ser realistas, de ajustar nuestras finanzas. Vamos a tener que bajarnos en las cifras para evitarnos mayores problemas”.

El club, cuyo presupuesto se acerca a los 6 millones de dólares, es noveno en la tabla de posiciones con 15 puntos, producto de 9 cotejos empatados, 3 perdidos y tan solo 2 ganados. Además arrastra un déficit desde el 2009 de 2 millones de dólares, que se ha incrementado con el pasar de los años.

“Azulgranas” sin solución

La situación económica del primer plantel del Deportivo Quito continúa sin alternativas de solución. Hasta el momento la nueva administración encabezada por Eugenio Romero no se ha reunido con el grupo de jugadores.

La semana pasada acudieron al complejo de Carcelén, pero no tuvieron mayor contacto con los futbolistas ni con el cuerpo técnico. “Lo único que hicieron es venir a presentarse y a decirnos que están estudiando formas de pago, pero hasta el momento no han vuelto y nosotros seguimos en las mismas condiciones”, contó el volante Édison Vega.

La deuda que arrastra el club está por completar los siete meses. Mas, los jugadores no han pensado en una nueva paralización de actividades como forma de presión. “Lo que deseamos ahora es terminar de la mejor forma el campeonato local y esperar que las cosas se solucionen cuanto antes, sobre todo para los jugadores que seguirán en el equipo; porque yo en lo personal me iré apenas concluya mi contrato”, sostuvo el mediocampista uruguayo Robert Flores, quien tiene vinculación con los “azulgrana” hasta diciembre de este año.

Se intentó conversar con los máximos personeros del club, pero ninguno respondió a las llamadas. El elenco de la “Plaza del Teatro” ocupa la quinta posición con 21 puntos (-6) y mañana recibirá de local al Deportivo Cuenca.

EL SUFRAGIO SE APROXIMA EN EL NACIONAL

Hasta ayer por la tarde se esperaba la impugnación a las dos listas que fueron inscritas para terciar en los primeros comicios electorales que tendrá El Nacional el 23 de noviembre en la sede de calle Jipijapa, norte de Quito.

El radiodifusor Jorge Yunda y el general en servicio pasivo Mauro Pazmiño son los representantes de las dos listas que aguardaban la confirmación de sus inscripciones para iniciar la campaña electoral. El padrón electoral está integrado por aproximadamente 13.500 socios, entre civiles y militares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media