Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las federaciones ecuatorianas por deporte tendrán elecciones próximamente

Las federaciones ecuatorianas por deporte tendrán elecciones próximamente
03 de septiembre de 2012 - 16:51

La Comisión Ecuador 2012, conformada por las máximas autoridades del Ministerio del Deporte, José Francisco Cevallos, y del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, junto al delegado del Comité Olímpico Internacional, Alejandro Blanco, se reunieron más de tres horas y pudieron llegar a los acuerdos necesarios para continuar con el proceso de regularización de las federaciones ecuatorianas por deporte.

El Ministro del Deporte fue el encargado de dar los detalles de lo acordado y los pasos a seguir para continuar con el camino que los lleve a que se cumpla la Ley.

El presidente de FEDENADOR, Juan Rojas quien también estuvo presente, entregó una placa a Alejandro Blanco en nombre de los presidentes de cada federación provincial  y le expresó su apoyo al trabajo que viene realizando, “nosotros no estamos en contra del COE sino a favor de la democracia y que todo se cumpla bajo la Ley”, puntualizó Rojas.

Acto seguido, Alejandro Blanco expresó su agradecimiento y señaló que la reunión, aunque extensa, llegó a un feliz término por el beneficio del deporte ecuatoriano.

“Hoy es un gran día para el deporte ecuatoriano, el COI nunca se va a ir en contra de las Leyes de un país… por lo que esperamos que se cumplan las elecciones en las federaciones lo más pronto posible para terminar con este proceso”, concluyó el presidente del Comité Olímpico Español, quien el jueves regresará al Ecuador para continuar con los pasos planteados en la reunión de esta tarde.

Para finalizar la conferencia de prensa, el Ministro Cevallos señaló que el jueves la comisión revisará los clubes que han sido aprobados por el Ministerio del Deporte, para inmediatamente convocar a elecciones en las federaciones que tengan los equipos regularizados y en número suficiente para el proceso electoral.

“Con esto dejamos en claro que el Ministerio del Deporte no quiere tomarse las federaciones, como alguien ha indicado, sino que buscamos que se cumpla la Ley del país”, concluyó el Secretario de Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media