Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las deudas le impiden a Álex Bolaños pagar su casa

Las deudas le impiden a Álex Bolaños pagar su casa
31 de agosto de 2013 - 00:00

Abril fue el último mes que cobraron los jugadores de Deportivo Quito y no lo hicieron completo. Las deudas de la dirigencia con el plantel ya llegan a los cuatro meses, según afirmó el volante Álex Bolaños. “Me han pagado el 60% de abril, me deben todos estos meses y tres del año pasado. Me toca vivir con lo que hay, si tengo ahorros”, reconoció el volante del Deportivo Quito.

En 2011 Deportivo Quito prometió comprarle un departamento en la capital, pero el dueño del inmueble no había recibido el dinero y se vio obligado a abandonar el lugar y buscar uno nuevo. “Ahora vivo junto a mi esposa Yomaira Benítez y ese arriendo lo pago yo, no el Quito, no estoy atrasado”, aseguró Bolaños.  

Pero  un gasto que sí le ha representado inconvenientes es el de las cuotas mensuales que debe pagar por la casa que adquirió en Guayaquil.

Su compañero Luis Checa dijo que el plantel mantiene la decisión de no presentarse a los partidos del torneo local hasta que la directiva que lidera el presidente Fernando Mantilla les cancele todo el dinero adeudado.

Esa postura la tomaron esta semana y el equipo no viajó a Manta, por lo que debió jugar el equipo de Reserva que perdió 3-0. “Haremos lo que mejor le convenga al equipo; queremos hablar con un abogado para tener el acuerdo del pago por escrito”, expresó.

El jueves por la noche Mantilla se reunió con el síndico de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (AFE), Jorge Burgos, pero no pudieron encontrar una solución al tema monetario en la AKD. “El jugador reclama sus derechos porque nadie puede trabajar gratis. No hubo acuerdo. La dirigencia no se esperaba que un dirigente de la AFE estuviera mediando y ahora no sabe qué hacer”, expresó Burgos.

El síndico anunció que Checa se comunicó con él para conocer alguna novedad. “Van a hablar entre ellos y ver si demandan al club porque no les van a pagar. No sé hasta cuándo van a soportar los jugadores”.

Se tiene en mente presentar un plan de pagos luego de revisar las finanzas del club y que una vez cancelada la deuda los directivos empiecen a pagar puntualmente.

El técnico Rubén Insúa convocó a la práctica para el próximo miércoles al primer equipo y los futbolistas tienen pensado asistir al complejo de Carcelén, al norte de Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media